GRAN TURISMO

Los prototipos más impresionantes de Gran Turismo Sport

Los desarrolladores han creado los bólidos contando con la colaboración de diseñadores e ingenieros de las marcas.

portada

Bugatti Vision Gran Turismo. / BUGATTI

Àlex Soler

Àlex Soler

Se acerca el 18 de octubre y, con este día, el lanzamiento en Europa del esperado videojuego de motor para PS4, Gran Turismo Sport. Con él, los mejores fabricantes se vuelven a dar cita en los trazados virtuales para presentar sus mejores bólidos en uno de los juegos referentes en el género de las carreras. 

La saga se ha caracterizado siempre por la inclusión de prototipos, inéditos hasta la fehca, en sus videojuegos, todos los fans seguro recordarán el coche de Nike en Gran Turismo 4. En la entrega que está por llegar no iban a dejar de hacerlo y esta vez han seguido trabajando codo con codo con las distintas marcas para ofrecer coches tan increíbles como reales. Posiblemente, muchos de estos modelos, que se han bautizado como Vision Gran Turismo, nunca llegarán a rodar, pero han sido creados siguiendo las pautas de los fabricantes.

De momento, Gran Turismo ha desvelado 20 y, atención, en su misma página web asegura que llegarán más Vision de parte de marcas como Tesla, Lamborghini Ford. Por cierto, además, Nike volverá a la acción y Jordan hará su debut, como marca de coches, en el videojuego de Polyphony Digital. Estos son los cinco Vision más espectaculares de Gran Turismo que se conocen de momento. 

BUGATTI VISION GRAN TURISMO

El Bugatti Vision Gran Turismo es uno de los modelos más realistas de los presentados hasta ahora. Los diseñadores de Bugatti y los desarrolladores de Gran Turismo han creado un coche especialmente diseñado para competir. Por reumirlo, es un Bugatti Chiron llevado a lo extremo y es que se parece mucho al superdeportivo de la marca francesa en cuanto a estética. Sin embargo, afila sus líneas y monta un impresionante alerón trasero que le da un aspecto más imponente si cabe. 

Para recrear su rendimiento, Polyphony Digital ha contado con la ayuda de los ingenieros de Bugatti que, basándose en análisis aerodinámicos y en la tecnología de competición moderna, han creado un bólido con un motor W16 de 1673 CV de potencia,1580 Nm de par motor y tracción total. Según las pruebas, este modelo supera los 400 km/h en cuatro secciones del circuito de Le Mans virtual y alcanza un máximo de 447,59 km/h.

MERCEDES-BENZ AMG VISION GRAN TURISMO

El Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo fue el coche con el que el videojuego empezó este ambicioso proyecto de creación de bólidos y debutó en Gran Turismo 6, aunque también estará en la nueva entrega. Este vehículo, obra del equipo de diseño de la marca alemana es un deportivo que se inspira en la imagen de un felino cazador, con líneas muy fluidas, puertas de ala de gaviota y la combinación de los elementos más característicos de la marca con diseños futuristas, como la parrilla frontal LED.

Según el videojuego, este prototipo virtual montará un motor AMG V8 de doble turbo de 5.5 litros que alcanzará una potencia máxima de 600 CV asociado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades. Gracias a su peso, de apenas 1.300 kg, la aceleración del Mercedes AMG Vision Gran Turismo promete ser impresionante. Según los creadores del videojuego, este coche es "el equilibrio perfecto entre elegancia y rendimiento de competición".

SUBARU VIVIV GT VISION GRAN TURISMO

Otro modelo que apareció por primera vez en Gran Turismo 6. El Subaru VIVIV 2 Concept fue desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2014 y, a partir de ese modelo, el equipo de la marca japonesa añadió formas dinámicas y compactas al coche para que su aspecto fuera aún más intimidante. Destaca su parrilla hexagonal y una silueta que parece tallada de una pieza de metal sólido, expresando visualmente la búsqueda de la solidez y la conducción segura de la marca.

Técnicamente, este coche alcanza una potencia máxima de 600 CV y 800 Nm de par máximo gracias a su ya legendario motor bóxer de dos litros, tan característico de Subaru

MAZDA LM55 VISION GRAN TURISMO

Mazda sobrepasó todos los límites tecnológicos y de diseño con este increíble concept que lanzó a los jugadores de Gran Turismo 6 en forma de actualización. Este modelo, inspirado en los bólidos que disputan las 24 horas de Le Mans, pero con una buena dosis de futurismo, repetirá en el elenco de vehículos de la nueva entrega del videojuego de carreras. Pese a la mencionada estética futurista, Mazda se basó en los principios de su filosofía de diseño Kodo, mezclando agilidad y elegancia gracias a una silueta dinámica de líneas fluidas, y en el diseño del 787 B que obtuvo la victoria en la prueba francesa con su increíble motor rotativo.

MCLAREN ULTIMATE VISION GRAN TURISMO

Presentado este mismo miércoles, el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo hará su debut en Gran Turismo Sport. Este vehículo está pensado para correr y todos sus componentes están diseñados para este cometido. Según la marca, el diseño del vehículo es funcional y cada línea y detalle tiene un propósito. Como todos los McLaren, el chasis del vehículo es de fibra de carbono para conseguir que su peso no pase de los 1.000 kilos. 

Para ir abriendo boca, McLaren ha dicho que este modelo virtual será híbrido y contará con sistema de tracción total, combinando un V8 de 4.0 litros y dos motores eléctricos en el eje delantero para un máximo de 1.150 CV de potencia y 1.275 Nm de par máximo.