ADIÓS AL FIESTA

El Fiesta se marcha del continente americano

En Europa se venden 4 Ford Fiesta por 1 que se vende en América.

Ford Fiesta

El Fiesta no convence a los americanos. / FORD

Laerke Saura Birk

El continente americano se despide del Ford Fiesta de una vez por todas. Después de ser víctima de marginación por parte de un mercado americano que pide crossovers antes que cualquier otra cosa, el project manager de vehículos del segmento B de Ford, Robert Stiller, ha dicho que el nuevo Ford Fiesta solo se venderá en Europa, Oriente Medio y África. 

4 POR 1

El caso es que Ford ha decidido centrar los esfuerzos del Fiesta en un mercado que sí que lo acoge como se lo merecería. Mientras que la anterior versión del Fiesta, que sí que se vendía en América, generó allí un 31% menos de ventas (situándose en 71.073 vehículos vendidos) en Europa la cifra se sitúa a las 300.000 unidades anuales. Así pues, por 4 Fiestas que se venden en Europa, se vende 1 en América

Seguramente el Fiesta es un coche que se compenetra bien con las distancias europeas y sus ciudades, y que se adapta a los gustos de este mercado. Al mismo tiempo, en América se ven atraídos por la moda de los SUV y crossover, y buscan menos cristal, más altura, y robustez de dignidad americana (y sobretodo muy compenetrable con la filosofía de Estados Unidos).

MENOS FIESTA EN EL MUNDO

No solo en América se repiten todas estas tendencias, sino que en continentes como Asia o Oceanía tampoco van a poder disfrutar del Fiesta. Por lo tanto, parece que en Europa somos los más "fiesteros" y habrá que ver qué novedades nos traerá Ford con el Fiesta, que seguramente estarán exclusivamente pensados para nosotros, los europeos.