AUDI PB 18 e-tron

Audi presentará un prototipo de superdeportivo eléctrico en agosto

La 'Car Week' de Pebble Beach será el escenario en el que Audi presentará el PB 18 e-tron.

Única imagen mostrada por Audi del PB 18 e-tron.

Única imagen mostrada por Audi del PB 18 e-tron. / AUDI

Motor Zeta

Audi es una de las marcas que más trabaja en una ofensiva eléctrica que empezará con el e-tron, un SUV 100% eléctrico que dará el pistoletazo de salida a unos años en los que la firma de Ingolstadt quiere lanzar hasta 10 modelos sostenibles haciendo que, en 2025, el 30% de su oferta esté electrificada. Uno de estos modelos podría ser un superdeportivo eléctrico que la firma podría desarrollar basándose en el prototipo PB 18 e-tron, un vehículo que la marca presentará este mismo agosto.

La firma alemana asegura que no es más que una propuesta estética sobre la que podrían basarse sus futuros deportivos eléctricos. Aunque Audi ya anunció que, en 2020, empezarían a producir en su planta de Böllinger Höfe, Alemania, una berlina eléctrica deportiva, llamada e-tron GT, el PB 18 e-tron podría ser la antesala de los próximos superdeportivos de la familia e-tron, un descendiente eléctrico del todopoderoso R8 aunque, de momento, todo son especulaciones.

Se presentará en la 'Car Week' de Pebble Beach

Pocos detalles ha desvelado Audi del PB 18 e-tron más allá de una imagen oscurecida de su frontal que deja entrever una silueta afilada y aerodinámica. Para verlo habrá que esperar a la 'Car Week' de Pebble Beach, California, donde la marca lo presentará en sociedad en distintos eventos, empezando por uno en el circuito de Laguna Seca el día 23 de agosto a las 17.00 horas. Durante la semana, el prototipo pasará por "The Quail", una mítica exposición de coches, el día 24 de agosto, volverá a Laguna Seca el día 25 y, finalmente, estará expuesto, junto a otros vehículos clásicos y deportivos de la marca, en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach el día 26.

El nombre del prototipo nace, precisamente, del lugar donde será presentado. Así, 'PB' corresponde a Pebble Beach y el 18 al año de su debut, aunque la marca admite que sirve también para homenajear al Audi R18 ganador de Le Mans, cuya tecnología ha servido para su desarrollo. Este vehículo, de hecho, tiene mucho de californiano, ya que su imagen se ha desarrollado en el Audi Design Studio de Malibú, al oeste de Los Ángeles.