AUDI A7 SPORTBACK

Audi nos muestra sus capacidades artísticas a la hora de diseñar el A7 Sportback

El concepto abierto del nuevo Centro de Diseño es la base para unacolaboración interdisciplinar integrada.

diseño audi ingolstadt

El diseño de Audi responde a la función del vehículo. / AUDI

Laerke Saura Birk

¿El diseño responde a la función? Para Audi está claro que sí. Una de las mejores formas de entender la ingeniería de los vehículos es entenidiendo su diseño. Pero además, para mejorar aspectos mecánicos y de funcionamiento, es sumamente importante apostar por el diseño y rediseño constantes. Los modelos más exitosos del mercado suelen tener algo en común: muchos años de historia, y un diseño que se recicla, respondiendo a todas las eras.

Es por ello que Audi hace algo grande: rediseñar su A7 Sportback. Pero no lo hace de cualquier forma. Audi canvia el lenguaje, proceso e instalaciones para hacer del A7 Sportback el mejor coche con un proceso digital en el nuevo Centro de Diseño en Ingolstadt, Alemania, que combina lo último en visualización 3D con el modelado diseño artesanal y tradicional. Toda una experiencia interdisciplinar.

CONOCIENDO SU FILOSOFÍA

Audi lanzó la primera generación del Sportback en 2010 con toda una declaración de intenciones. Pero ahora va más allá y quiere materializar aún más los valores de la marca en este modelo.

Se identifica por su capó largo, una larga distancia entre ejes, y unos voladizos cortos. Es, sin duda, una gran expresión de diseño. Presente y atractivo, desprende una filosofía de un coche que tiene muchas ganas de pisar las carreteras con fuerza. No solo por su parte más artística, sino también por su atractivo deportivo, además de ser un coche que evoluciona progresivamente y que no quiere ser conservador a la hroa de innovar.

BRILLANDO POR SU DISEÑO

El diseño de Audi se concibe a menudo gracias a un gran juego de luces. Audi es una marca que apuesta por la luz y su calidad. Es por ello que la luz va más allá del estilo y la funcionalidad, sino que se ha convertido en todo un valor.

Por ejemplo, las luces delanteras están disponibles en tres versiones: LED, HD Matrix LED y HD Matrix LED con luz de carretara láser. Las dos variantes Matrix se distinguen por su diseño horizontal.

Un obturador de enfoque óptico de metal con forma de X, y una guía de luz azul, caracterizan a esta tecnología láser de Audi. Con las versiones Matrix LED, la firma de la iluminación diurna evoca el mundo digital: 12 segmentos se colocan verticalmente, uno al lado del otro, separados por espacios estrechos, de manera que simulan un código binario con los dígitos: es el ojo digital del A7.

BELLO POR DENTRO

Las cualidades del A7 Sportback también están en su interior y en su diseño escogido para un habitáculo que llega a satisfacer a los más exigentes

El interior del nuevo Audi A7 Sportback fascina con su atmósfera futurista y sorprende al haber conseguido trasladar los rasgos del concept prologue a la producción en serie. Cuatro elementos clave caracterizan el concepto de diseño interior: progreso, deportividad, sofisticación y carácter intuitivo. El ADN del prototipo está presente en el A7 mediante el principio de simplificación, que es la herramienta básica empleada en el diseño interior.

DALE COLOR Y NATURALIDAD AL DEPORTE

En el nuevo A7, Audi ofrece un amplio espectro de materiales de recubrimiento y tapicerías, así como de guarnecidos y colores interiores para elegir. Todos ellos contribuyen a crear una atmósfera tecnológica y futurista en el coupé de cuatro puertas. Al mismo tiempo, representan una nueva manera de entender el lujo y la deportividad. Con las inserciones de madera fina, el acabado natural de poro abierto contrasta con el interior fresco y minimalista.