ESTUDIO DE AUDI

Cuando un coche se convierte en un estudio (y circula solo)

Audi observa como los conductores pasan tiempo dentro de sus coches para diseñar algo más que un vehículo.

audi-investiga-el-uso-del-tiempo-en-el-coche

Audi empieza a sentar las bases de los coches del futuro. / AUDI

Laerke Saura Birk

Audi quiere saber qué haces dentro de tu coche. No por curiosidad, sino para empezar a definir lo que será la movilidad premium del futuro.

Para ello, la marca de los cuatro aros ha empezado a averiguar como los conductores pasan el tiempo dentro de sus coches mediante un simulador de conducción futurista, donde se observa la interacción entre hombre y máquina. Con ello, Audi ha dado con nuevos conceptos como el de convertir el habitáculo del vehículo en un lugar de trabajo perfecto, y casi, en una segunda residencia. La marca quiere convertir sus coches en lo que necesite cada usuario, de forma optimizada y personalizada.

"En el futuro, las personas que viajen de A a B podrán navegar por Internet para su ocio, jugar con sus hijos o trabajar de forma concentrada", explica Melanie Goldmann, Directora de Comunicación de Cultura y Tendencias en Audi.

NOCHES AUDI

En el Instituto Fraunhofer de Stuttgart, donde Audi realiza los experimentos relacionados con este proyecto, se ha construido un simulador de conducción que reproduce la situación de la conducción automatizada, con un interior variable y sin volante, por la noche en una ciudad. A través de pantallas, los investigadores pueden introducir distracciones digitales.

PROYECTO PARA JÓVENES

Se trata de un experimento hecho con jóvenes, ahora también llamados "millennials", la generación que ha nacido después del 198030 personas llevaron a cabo tareas que requerían concentración, comparables a la conducción de un automóvil pilotado. Se midió su actividad cerebral y los tiempos de reacción y cuotas de error, además de anotar visiones subjetivas. Comprobaron así que en un ambiente sin alteraciones el cerebro humano está más relajado. Es decir: el espacio que había creado Audi, parecía ser el ideal.