EURO NCAP

Arona, Polo, C3 Aircross y Crossland X logran las 5 estrellas

En una nueva tanda Euro NCAP, ocho modelos más han logrado la máxima puntuación en estas pruebas de seguridad.

Seat Arona, 5 estrellas

Seat Arona, 5 estrellas / SEAT

El Volvo XC60, el Citroën C3 Aircross, el Mitsubishi Eclipse Cross, el Opel Crossland X, el Skoda Karoq, el Volkswagen T-Roc, el Volkswagen Polo y el Seat Arona han obtenido las cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP, es decir, la máxima puntuación posible. Estos resultados, otorgados por la organización independiente de evaluación de nuevos vehículos, subrayan el éxito del enfoque de cualquiera de los siete fabricantes cuyos modelos han obtenido las cinco estrellas para democratizar tecnologías y características avanzadas de seguridad, que pretenden ofrecer un mejor servicio en las carreteras y que, por lo que parece, lo estarían logrando.

El Volvo XC60 ha conseguido los mejores resultados en las pruebas, obteniendo un 98% en la categoría de protección de pasajeros adultos, un 87% en la de protección infantil, un 76% en la protección de peatones y un elevado 95% en sistemas de seguridad.

Volkswagen, por su parte, ha llevado a dos de sus nuevos modelos a lo más alto de la clasificación. El Polo ha sido puntuado con un 96% en protección de pasajeros adultos y con un 87% en protección infantil, con un 76% en protección de peatones y un 59% en sistemas de seguridad. El otro modelo del fabricante alemán, el T-Roc, ha logrado un 96%, un 87%, un 79% y un 71%, respectivamente en las cuatro categorías.

Y el Arona, de la firma de Martorell, ha logrado también muy buenos resultados, consiguiendo un 95% en protección de pasajeros adultos, un 80% en infantil, un 77% en protección de peatones y un 60% en sistemas de seguridad. El Arona se une, así, al Ibiza, al León y al Ateca, pilares de la amrca que también cuentan con las cinco estrellas de Euro NCAP. Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP, ha hablado de las marcas como Volkswagen y Seat. "Son vehículos de gran demanda los que influirán en la seguridad vial en el futuro y fabricantes como Nissan, Ford, Seat y Volkswagen deben ser felicitados por democratizar la seguridad al ofrecer sistemas de ayuda a la conducción en sus coches más pequeños", ha señalado van Ratingen. Además, ha añadido que "esperemos que Renault, cuyo modelo Clio lidera las ventas europeas en este segmento, haga lo mismo a su debido tiempo".

El nuevo Skoda Karoq también se hace con las cinco estrellas con puntuaciones de 93%, 79%, 73% y 58%, respectivamente en las cuatro categorías. Mientras que el Citroën C3 Aircross ha logrado un 85%, un 82%, un 64% y un 60%. Por último el japonés Mitsubishi Eclipse Cross y el alemán Opel Crossland X han conseguido 97%, 78%, 80% y 71%, y 85%, 84%, 62% y 57%, respectivamente.