OPEL GRANDLAND X

Euro NCAP califica al Opel Grandland X con 5 estrellas

La integridad del concepto de seguridad del nuevo Grandland X queda confirmada por las pruebas de Euro NCAP.

Opel Grandland X, cinco estrellas

El Opel Grandland X es una de las novedades más destacadas. / Euro NCAP

Ya sabíamos que el nuevo Opel Grandland X ofrece unos sistemas de seguridad tan eficaces como eficientes. Pero, ahora, las pruebas Euro NCAP han confirmado nuestras sospechas, dotándole con la máxima puntuación, es decir, con las cinco estrellas, gracias a los buenos resultados obtenidos en todas y cada una de las cuatro categorías analizadas: protección de ocupantes adultos, protección de ocupantes menores, protección de peatones y sistemas de asistencia a la seguridad.

Las pruebas Euro NCAP también han querido comprobar la eficacia del sistema de frenada automática de emergencia, que es opcional en el nuevo Grandland X. Según las declaraciones de Euro NCAP, el sistema ha funcionado a las mil maravillas durante las pruebas realizadas.

Además, el Grandland X ofrece otros sistemas tan útiles como la alerta de fatiga del conductor, que puede detectar los síntomas típicos de agotamiento y recordar al conductor que debe realizar paradas regulares de descanso durante los viajes largos que realice. El nuevo modelo de Opel, también puede presumir de ofrecer una excelente visibilidad circulando de noche sin deslumbrar a los demás usuarios de la vía, ya que el sistema de iluminación adaptativo AFL LED produce una luz de brillo natural que prácticamente convierte la noche en día y, de forma automática, se adapta a las condiciones de circulación.

Por si fuera poco, el nuevo Grandland X también cuenta con el sistema Opel OnStar, además de los servicios conocidos desde el inicio de asistencia de vehículo robado y punto Wi-Fi para una conectividad realmente sobresaliente. Por todo ello y mucho más, a las pruebas Euro NCAP solo les ha quedado la opción de valorar a este nuevo competidor de Opel con cinco estrellas.