EN MADRID

AMDA distribuirá distintivos medioambientales en Madrid

La asociación pretende así evitar la necesidad de ir a Correos y solucionar el problema del stock de pegatinas.

Las etiquetas B y C son las más repartidas por Correos.

Las etiquetas B y C son las más repartidas por Correos. / MOTOR

Motor Zeta

La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA), junto a la consultora DealerBest ponen en marcha una campaña para la distribución del distintivo medioambiental de los coches en los concesionarios de la asociación y así evitar tener que ir a una oficina de correos a pedir la etiqueta. Esta iniciativa llega tras la obligación, a partir del próximo abril, de llevar el distintivo en la ciudad de Madrid por parte del consistorio.

Mientras que en la mayoría del territorio español su colococión es opcional, el ayuntamiento madrileño quiere que todos los vehículos que circulen por la capital lo lleven para "discriminar positivamente" a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y para identificar a todos los coches los días en los que se registre un episodio de alta contaminación.

Adquirir el distintivo en el concesionario

Mediante la iniciativa de AMDA y DealerBest los conductores podrán pedir el distintivo ambiental de su vehículo sin la necesidad de acudir a ninguna oficina de esa entidad. AMDA incluye en esta campaña tanto los vehículos nuevos como los de ocasión de todos los concesionarios afiliados a la asociación. Para esta iniciativa, el cliente deberá pagar 5,50 euros más IVA y enviar escaneado su permiso de circulación y el DNI del titular del vehículo para solicitar el envío del distintivo correspondiente personalizado para su vehículo a través del correo electrónico y para recogida en su concesionario oficial.

AMDA también quiere evitar problemas como la falta de stock de distintivos por culpa de la gran demanda que se ha producido en los últimos días, debido a las compras masivas de vehículos registradas, sobre todo, por culpa de las ofertas antes de la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones WLTP. Correos ya ha despachado más de 273.000 distinitivos en todo el país, siendo en su mayoría del tipo B y C.