MUNDO CAMPER

Las 5 campers más baratas

El fenómeno camper obliga a los fabricantes de autocaravanas y caravanas a ponerse las pilas y ofrecer modelos económicos.

Ford Tourneo Custom Tinkervan

La preparación de Tinkervan para Ford cuesta menos de 30.000 euros. / motor

Durante mis pinitos con el marketing tuve tiempo de conocer algunas expresiones como Top of mind una expresión anglosajona que identifica a una marca que aparece el primero al pensar en un producto o servicio determinado. Si preguntamos por un refresco es probable que muchos lectores piensen en Coca Cola del mismo modo que si pregunto por un Camper o Campervan la primera imagen será esa icónica California llena de flores y ambiente hippie. La Bulli, como la conocen sus fans, ha conseguido tener una presencia directa en el colectivo generando una relación entre marca y consumidor que va más allá del propio producto. Pero tienen un problema importante, su desorbitado precio.

Llegados a ese punto los fabricantes de caravanas y autocaravanas se han puesto las pilas para convertirse en una alternativa económica y más práctica del concepto que lidera Vokswagen. En esta lista os proponemos otros modelos que, pese a no ser la mítica California no tienen nada que envidarle gracias al mejor aprovechamiento de su espacio, la presencia de lavabo y un precio mucho más económico ¿Un puntazo verdad?

CAMPERS BARATAS

Benimar: Las variantes campers del fabricante español Benimar suponen un ahorro significativo pero no sólo eso. Si buscas un modelo similar a la California o la Mercedes Benz Marco Polo puedes adquirir la nueva Benivan 101 por tan sólo 43.795 euros, lo que supone cerca de la mitad que sus rivales y sin renunciar a nada ya que tienen exactamente la misma distribución basada en la Renault Trafic de 125 CV. Eso sí recomendamos otro tipo de distribución, con un coche más grande como el Master (5.48 metros de largo), que tienen comedorcama de matrimoniococinanevera grande y lavabo con WC y ducha.

Sun Living: es la marca hermana y de acceso del gran fabricante esloveno Adria Mobil. En su gama podrás encontrar dos tamaños de Fiat Ducato de 5,99 metros hasta los 6,40 metros con dos distribuciones y sin techo tipo westfalia. Ambas tienen el baño completo incorporado y la más grande ofrece una hamaca superior que se sitúa por encima de la cama de matrimonio (en la parte trasera de forma transversal) para poder homologarse para dormir 3 personas. Su precio también está por debajo de los 45.000 euros.

Las Vany de Challenger son otra opción también sobre chasis Ducato y distribuciones parecidas con un acabado superior a las anteriormente nombradas. Eso sí, su precio se eleva hasta los 47.000 euros aproximadamente. Un coste que sigue siendo muy inferior al de los modelos más conocidos. Lo mismo sucede con las Vantana de Hobby un fabricante de caravanas y autocaravanas premium que ofrece un concepto más cuidado con unos interiores más trabajados y un precio superior.

Ford Tourneo Custom By Tinkervan: No solo los fabricantes tradicionales de caravanas y autocaravanas se han puesto en marcha. Ford lanzó su propuesta hace unos meses al asociarse con el preparador Tinkervan para ofrecer un modelo basado en su Tourneo Custom con motor 2.2 litros siguiendo las pautas marcadas por la California y la Marco Polo. Esta versión incorpora un completo equipamiento eléctrico con una batería auxiliar de 100 Ah, tomas de 12 v, tomas USB y un inversor de corriente con toma de 220 v. Eso sí, no cuenta con baño, nevera o comedor unas comodidades que si están presente en las anteriores. Todo ello por un precio de lanzamiento de tan sólo 27.200 euros