ATLETISMO

Usain Bolt: "Podría meter 20 goles por temporada"

A Bolt le encanta el fútbol y no descarta dar el salto a profesional

A Bolt le encanta el fútbol y no descarta dar el salto a profesional / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

A Usain Bolt le queda poco como atleta profesional como mejor velocista del planeta. El jamaicano tiene puesta su mente en el Mundial  de Londres 2017 donde anunció que pondrá fin a su carrera en el tartán. Aunque todo el mundo se pregunta que hará después.

Y es que el ocho veces campeón olímpico de velocidad tiene claro que no piensa estar de brazos cruzados y solo disfrutando de fiesta en fiesta como hace fuera de temporada. Y es que Usain, no lo olvidemos, es un deportista de élite y dejar el deporte no entra en sus planes.

Por ello, una de las cosas que está meditando es pasarse al fútbol profesional, una de sus grandes pasiones y el sueño de niño que le acompaña desde siempre. Tanto, que incluso ha tanteado la posibilidad de incorporarse a algún equipo de segunda fila y en alguna competición donde la exigencia no sea tan alta.

“Podría jugar en la Ligue 2”, reconoció Bolt en una entrevista en la revista francesa So Foot. “Si comienzo en el fútbol, tengo la ambición de estar entre los 50 mejores del mundo”, aunque tampoco se quedó corto en sus metas. “Yo quiero ser un delantero que anota 20 golpes por temporada”.

Cuando fue preguntado por la revista francesa, si tendría sitio en la Ligue 2, la Segunda División francesa, Bolt no tuvo dudas. “Por qué no?. Me gustaría, si tengo que probarme a mi mismo. Hay que comenzar en alguna parte y seguro que sería un buen lugar”.Además, reconoció que su presencia sería un buen empujón para la competición. “Con Bolt, las noches de Ligue 2 los viernes tendrían un sabor especial….”

En la entrevista, el atleta también habló de sus dos equipos favoritos, el Manchester United y la selección de Argentina."Cuando era pequeño todo el mundo en Jamaica prefería Brasil, estaba solo contra todos", dijo el jamaicano sobre la Albiceleste.El mejor velocista de todos los tiempos también pronosticó que el ganador de esta edición de la Liga de Campeones sería el Real Madrid, un equipo "muy regular este año"