Invicta desde 2002

Un salto de récord para Ruth Beitia

La saltadora Ruth Beitia se convirtió en la atleta con más títulos nacionales de la historia al colgarse el oro en altura por décimo cuarta vez consecutiva

Beitia se prepara ahora para el Europeo de Praga

Beitia se prepara ahora para el Europeo de Praga / sport

Sport.es

Ruth Beitia llega al Europeo de Praga con la confianza necesaria para intentar revalidar el título de campeona conquistado hace dos años en Suecia. La española saltó 1,95 metros este domingo en el Campeonato de España disputado en Antequera, una marca que le bastó para conquistar su décimo cuarto título nacional.

Ninguna atleta ha ganado más que ella en España. Y solo un atleta, Manuel Martínez, atesora más campeonatos de España en su palmarés (16) que una saltadora que no conoce la derrota desde que en 2002 cogiera el relevo de Marta Mendía. Imbatida, Ruth Beitia llegará al próximo Europeo con la séptima mejor marca de la temporada (1,96 metros) en una prueba de auténtico dominio europeo.

Lidera el ránking de la temporada la polaca Kamila Licwinko, que ostenta las tres primeras marcas del año. Solo ella ha sido capaz de superar el listón de los dos metros en este 2015. Por detrás de ella, la rusa Maria Kuchina -segunda hace un año en el Europeo-, Airiné Palsyte, Katarina Johnson-Thompson y Alessia Trost han saltado más que la atleta española, que se crece en las grandes citas. 

Hace dos años, un salto de 1,99 metros le valió a Ruth Beitia el oro en Goteborg. En Praga, la cántabra deberá superar sus marcas para volver a situarse entre las mejores del continente por séptimo año consecutivo.