Fermín Cacho, "muy afectado" ante las acusaciones que lo relacionan con el dopaje

El atleta español se mostró muy dolido por las declaraciones que hizo el médico Eufemiano Fuentes

Fermín Cacho ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92'

El exatleta Fermín Cacho, ganador de una medalla de oro en unos JJOO

El exatleta Fermín Cacho, ganador de una medalla de oro en unos JJOO / EFE

Martí Grau

El atleta español, Fermín Cacho, tendría planeado demandar al médico Eufemiano Fuentes tras unas acusaciones que lo relacionaban con dopaje. En unas declaraciones que hizo Fuentes en el programa de televisión, Lo de Évole, dijo que el atleta pudo haberse dopado durante las Olimpiadas de Barcelona 1992. Al poco tiempo, el propio atleta respondería. "Lo primero que tengo que hacer es recuperarme mentalmente porque estoy destrozado."

Tras las duras palabras del médico, Cacho afirmaba estar perplejo. "Me quedé en blanco." Fuentes también habló de una específica preparación del atleta antes de sus pruebas. Además, lo señalaba como posible vínculo con el Gobierno de España el año 2008 para preparar a los atletas en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El atleta español está ya en contacto con abogados por tal de responder a las palabras de Emiliano Fuentes. "La decisión será más pronto que tarde. Cuando esté bien asesorado legalmente ya hablaré". Aun así, por el momento se encuentra "muy afectado" y necesitaría recuperarse a nivel psicológico.

Por otro lado, el entrenador de Fermín Cacho durante su trayectoria, Enrique Pascual Oliva, dio su opinión al respecto. "No me creo nada de lo que dijo Eufemiano Fuentes. Lo que vi en el programa me pareció un teatrillo bien orquestado y bien montado". Oliva sería técnico de Fermín Cacho durante Juegos Olímpicos de Barcelona 92', donde el atleta conseguiría la medalla de oro en la prueba del 1.500 metros.

El preparador también aprovechó para desmentir algunas afirmaciones del médico. "De lo que dijo una cosa es falsa ya que Fermín y yo no nos separamos durante el tiempo que estuvimos en los Juegos. Es imposible que se reunieran porque Cacho y yo estuvimos juntos día y noche."

Fermín Cacho, Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 1994, ha sido considerado mejor atleta español durante 1991, 1992, 1996 y 1997 según la Real Federación Española de Atletismo. Tras una larga carrera llena de éxitos, ahora asegura que responderá a las amenazas recibidas.