El domingo, Miting de Barcelona con el 4x400 olímpico masculino casi al completo

El Joan Serrahima acogerá una importante cita de 18.30 a 20.30 horas en plena montaña de Montuïc

Jaël Bestué, Esther Guerrero, Retamal, Mechaal, Husillos, Cañal y el italiano Desalu, los principales reclamos

Manu Guijarro será el único de los cuatro que no correrá en Barcelona

Manu Guijarro será el único de los cuatro que no correrá en Barcelona / RFEA

David Rubio

David Rubio

En una de las temporadas más madrugadoras de la historia por los Europeos de Roma de la primera semana de junio y los Juegos Olímpicos de París con el atletismo en agosto, el Miting Internacional Ciutat de Barcelona verá la luz el domingo 19 de mayo en el Estadi Joan Serrahima con una importante nómina de participantes, sobre todo españoles.

Las pruebas se desarrollarán en las faldas de Montjuïc entre las 18.30 y las 20.30 horas en una cita incluida en el Continental Tour Bronze de World Athletics con atletas de 35 países diferentes y está organizada por la Federació Catalana d'Atletismo (FCA), que sigue realizando un excelente trabajo pese a no contar con las ayudas necesarias.

Destaca especialmente la prueba masculina de 400 lisos, con la presencia de cinco de los seis atletas que colaboraron a la clasificación del relevo largo masculino para los Juegos de París en los World Relays de Bahamas. Estarán Óscar Husillos, Iñaki Cañal y Julio Arenas, quienes corrieron la prueba decisiva junto al ausente Manu Guijarro. También estarán Lucas Búa y Bernat Erta (participaron en las series del primer día en tierras caribeñas).

Maribel Pérez y Jaël Bestue se verán las caras en Barcelona

Maribel Pérez y Jaël Bestue se verán las caras en Barcelona / EFE

A las puertas se quedó el 4x100 femenino, aunque está virtualmente clasificado por ranking. En el hectómetro se verán las caras en Barcelona dos de las tres 'jefas' (Jaël Bestué y Maribel Pérez) más Paula Sevilla y una Sonia Molina-Prados que también corrió en Nassau y estará este domingo en el Serrahima. Debe mejorar sus prestaciones si no quiere verse desplazada por Carmen Marco, Paula García (ambas correrán en Barcelona) o Lucía Carrillo (no corrió por lesión el Nacional bajo techo).

La gerundense Esther Guerrero da espectáculo siempre que se calza las zapatillas de clavos como ya hizo el año pasado en Barcelona y esta vez estará en un 800 que compartirá con la también mundialista Lorena Martín, con la leridana Zoya Naumov y con una Lucía Pinacchio que volvió a ver la luz en el invierno tras una etapa complicada (es todo talento y garra la barcelonesa). Frente a ellas, la keniana Naomi Korir.

Otro nombre propio es Adel Mechaal tras lograr en pista cubierta su enésimo 'doblete' nacional. El de Puerto Capaz se medirá en 5.000 metros a un Ilias Fifa que vuelve a causar sensación tras cumplir una sanción por dopaje y a otro hispanomarroquí como Hassim Nassaous.

Adel Mechaal, el año pasado en Lucerna (Suiza)

Adel Mechaal, el año pasado en Lucerna (Suiza) / EFE

Entre el resto de pruebas, destaca el blaugrana Pol Retamal en un 200 en el que se medirá a la estrella italiana Fostine Desalu (oro olímpico en Tokio con el 4x100 de Marcel Jacobs), el valenciano Pablo Torrijos en triple frente al azerbaiyano de origen cubano Alexis Copello, el duelo en 400 vallas entre Sergio Fernández y Aleix Porras, la presencia en el peso de Carlos Tobalina y Miguel Gómez con el egipcio Hassaan (21,65).

La mejor martillista española de la historia, Laura Redondo (72,00 metros), se enfrentará a la gala Rose Logo, Mónica Clemente y Andrea San José tendrán enfrente a la griega Kyriakopoulou (saltó 4,85 en 2015), las jóvenes Una Stancev y Ona Bonet estarán en altura, Patricia Urquía debe mandar en 200 y Carla García correrá los 400 vallas frente a la brasileña Da Silva y la lusa Barbosa.