Atletismo - Mundial de Pekín

Beitia y García Bragado, capitanes en el Mundial de Pekín

Ruth Beitia y Jesús Angel García Bragado serán los capitanes del equipo español que disputará el Mundial de Pekín, donde 'Chuso'  se convertirá en el mundialista por excelencia, con once participaciones

Ruth Beitia, la mejor atleta española de la historia, capitana en Pekín

Ruth Beitia, la mejor atleta española de la historia, capitana en Pekín / AFP

Efe

Ruth Beitia Jesús Angel García Bragado serán los capitanes del equipo español que competirá en el Mundial de Pekín, a partir del 22 de agosto, según ha anunciado la Federación Española de Atletismo (RFEA). 

Beitia, la mejor atleta española de todos los tiempos, sumará 60 internacionalidades, a solo tres del récord de Mayte Zúñiga mientras García Bragado se convertirá en el mundialista por excelencia, el atleta con más participaciones de la historia, nada menos que doce.

El director técnico de la Federación Española, Ramón Cid, ha tenido que formar el equipo entre atletas que han conseguido la marca mínima (32 en total, 22 hombres y 10 mujeres) y los recalificados por la IAAF en función del ránking mundial (7, 4 hombres y 3 mujeres).

En 1.500, la prueba más carismática en el atletismo español, finalmente podrán ir tres a Pekín: uno con mínima (David Bustos) y dos repescados (Adel Mechaal y Víctor Corrales).

Dos de los que contaban con mínima no podrán participar, por lesión, en los campeonatos que se disputan del 22 al 30 de agosto: Diana Martín, bronce europeo en 3.000 m obstáculos, y Eusebio Cáceres, cuarto en longitud en los últimos Mundiales.

Los siete repescados han sido admitidos por la IAAF "de una lista más amplia propuesta por la Federación Española, basada en el estado de forma mostrado en los recientes Campeonatos de España de Castellón, en las últimas competiciones y en la secuencia de marcas obtenidas por cada atleta esta temporada en relación con la mínima oficial de participación y en el ránking mundial de 2015", explica la Federación Española.

El discóbolo Loy Mikel Martínez, de origen cubano y recientemente nacionalizado español después de residir casi diez años en España, ha obtenido el permiso de la IAAF para ser incluido en el equipo español.

El equipo viajará a Pekín repartido en varias expediciones, la primera, el 16 de agosto.