Simeone, pendiente de los internacionales

El técnico colchonero no ha tenido que lamentar ningún sobresalto hasta el momento

Oblak es el único jugador que ha disputado los 180 minutos posibles con su selección

Joao Félix, durante un entrenamiento con Portugal

Joao Félix, durante un entrenamiento con Portugal / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Un partido más y Simeone podrá respirar al fin tranquilo. Rebasado el ecuador del parón de selecciones, el técnico bonaerense no ha tenido que lamentar ningún contratiempo. Con la única excepción de Carrasco, que no ha podido disputar ningún encuentro con Bélgica, el resto de jugadores se han desenvuelto sin sobresaltos ni una carga excesiva de minutos.

Oblak es el único que suma los 180 minutos posibles. Vrsaljko, suplente para el ‘Cholo’, es el segundo rojiblanco con más rodaje (135 minutos con Croacia). En el lado opuesto, un Carrasco inédito y que es duda para el duelo de este martes frente a Bielorrusia.

El periplo del belga con su selección finaliza esta noche, al igual que otros seis internacionales colchoneros: Joao Félix, Herrera, Kondogbia, Oblak, Vrsaljko y Savic. Sorprende la poca participación del luso, suplente en los dos duelos disputados por los de Fernando Santos.

Este miércoles llegará el turno de los españoles, Koke y Llorente, como también del galo Lemar y el inglés Trippier. Únicamente a partir del miércoles por la noche podrá respirar tranquilo un Simeone que necesita a todos sus efectivos para afrontar el momento decisivo de la temporada. Sin ir más lejos, en la visita de este domingo al Sánchez Pizjuán.