Alexandre Lacazette, en la órbita de Atlético de Madrid y Sevilla

El francés, que termina contrato con el Arsenal en 2022, estaría en la órbita de Atlético de Madrid, Sevilla y Roma

El ex del Lyon podría salir de Londres por una cantidad cercana a los 35 millones de euros

Alexandre Lacazette, durante un partido del Arsenal.

Alexandre Lacazette, durante un partido del Arsenal. / AFP

Daniel Guillén

El atacante del Arsenal, Alexandre Lacazette, podría salir del Emirates a final de temporada y Atlético de Madrid, Sevilla y Roma serían los principales colocados, según informa METRO. Su contrato vence el 30 de junio de 2022 y el conjunto gunner buscaría una venta en la próxima ventana de mercado para afrontar la crisis económica por el Covid-19.

El francés, que salió del Olympique Lyon a cambio de 53 millones de libras en 2017, ya estuvo en la órbita del club rojiblanco, pero finalmente acabó recalando en Londres. Internacional con Francia hasta en 13 ocasiones, Lacazette es un delantero que destaca por su tendencia a retrasar su posición para participar en la circulación y por su relación con el gol. El gunner ha anotado 190 tantos desde el inicio de su carrera profesional con el Olympique Lyon en 2009.

Los del Cholo Simeone serían los principales interesados en contratar al atacante del Arsenal y ocupar el vacío de Diego Costa, que rescindió contrato a principios de años y que el propio Atlético ha paliado con la cesión de Moussa Dembélé, procedente del fútbol francés, hasta final de la presente temporada. La edad del jugador, que en mayo cumplirá 30 años, y un contrato que vence la temporada siguiente harían del francés una gran oportunidad de mercado.

Buen registro goleador en Londres

Alexandre Lacazette ha demostrado un gran olfato goleador con la camiseta del ArsenalgunnerEn la presente temporada es el segundo máximo goleador del equipo británico con 13 goles entre todas las competiciones

Desde su llegada, el atacante galo ha anotado 61 tantos en 161 partidos oficiales con el Arsenal, además de repartir 28 asistencias. El curso más prolífico en Londres fue el 2018/19, cuando anotó 19 goles entre todas las competiciones. Desde la llegada de Aubameyang, el impacto goleador ha tendido a menos para el ex del Lyon.