Almeida: "Estoy por hacer un homenaje al Barça por el fichaje de Suárez"

El Alcalde de Madrid ha concedido una entrevista para la revista Club del Deportista

También elogió el trabajo de Diego Pablo Simeone

Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, posa con una camiseta del Barça

Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, posa con una camiseta del Barça / Quique García

Alberto Teruel

El fichaje de Luís Suárez por el Atlético de Madrid fue uno de los más sonados del verano. Sus 19 goles en Liga son un claro indicativo del impacto inmediato que El Pistolero ha tenido en la capital, y los colchoneros están encantados de poder disfrutar de sus servicios. José Luís Martínez Almeida, Alcalde de Madrid y seguidor declarado del conjunto rojiblanco, ha agradecido este traspaso en una entrevista para la revista Club del Deportista.

El alcalde de Madrid, igual que muchos seguidores del Atlético, se frotó las manos tras la contratación del killer uruguayo. "Hay un elemento determinante por el que yo estoy casi por hacer un homenaje al Barça en la ciudad de Madrid, que es el fichaje de Luis Suárez. Nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos".

La filosofía de Diego Pablo Simeone es perfectamente extrapolable a la vida cotidiana. Así lo ha dejado entrever Almeida, que se ha dejado influir por la filosofía del esfuerzo y el partido a partido. "Si no hubiera creído y trabajado, no hubiera sido alcalde. Es un lema que sigo. Otro que comparto es que nunca hay que dejar de creer cuando uno persigue un sueño; tienes que intentar conseguirlo. Pero tampoco hay que perder la perspectiva. Por eso, mejor ir partido a partido que hacer el cuento de la lechera. Sí, en mi filosofía diaria, también en mi desempeño como alcalde, el 'cholismo' tiene importancia".

Colchonero de cuna, Almeida está acostumbrado a sufrir como aficionado. Por eso, considera que hay que valorar el trabajo realizado por Simeone durante los últimos 10 años. "Es muy fácil acostumbrarse a comer caviar, lo difícil es cuando dejas de hacerlo. Y el Cholo lleva haciéndolo posible durante este tiempo, ha ido cumpliendo con los objetivos y eso es muy complicado".

Es habitual que la pasión por un determinado equipo pase de padres a hijos. En el caso de Almeida, su afición por el fútbol es herencia directa de su madre. "Yo soy del Atlético de Madrid por herencia materna. Mi madre era una grandísima aficionada. Bueno, no era una aficionada, era una loca del Atleti. Ella siempre nos inoculó ese 'veneno' a todos. ¿Un flechazo? No, es un amor sostenido y mantenido en el tiempo. Y un amor pasional, además. Lo difícil es que el amor sea pasional y sostenido en el tiempo".

Para finalizar la entrevista, el Alcalde de Madrid ha revelado quienes han sido sus ídolos futbolísticos. "El jugador que más me representa del actual equipo es Koke. Es nuestro capitán, lleva diez años jugando en el primer equipo. Además de su enorme calidad, siempre está ahí; da la cara, es un ejemplo para todos los atléticos. Para mí, es un símbolo y también una motivación cuando tengo que afrontar mi día a día. De los históricos, mi gran ídolo es Futre. Yo crecí en el Calderón viendo jugar a Futre, contemplando sus galopadas por la banda izquierda... y también sus 'piscinazos', aquellos que todos reclamábamos como penaltis. Y para nosotros tiene un valor sentimental, no sólo futbolístico, Fernando Torres".