Saúl, más cerca de quedarse

Según 'The Telegraph', el Chelsea no se rinde, pero la operación se complica

En el Metropolitano ya piensan que seguirá vistiendo la rojiblanca

Simeone sobre el futuro de Saúl: "Puede pasar cualquier cosa"

Simeone sobre el futuro de Saúl: "Puede pasar cualquier cosa" / Perform

Arnau Blanch

Parecía que la salida de Saúl del Atlético de Madrid era inaplazable. El club rojiblanco da por cerrada su plantilla si no se produce una salida antes del cierre de mercado, y aunque el '8' estaba en el escaparate, el Chelsea lo ve cada vez más complicado.

Según explica el medio inglés 'The Telegraph', los londinenses continúan interesados en el jugador del Atlético, pero no harán ninguna locura ni se hipotecarán una cláusula de compra obligatoria. Caso parecido al de Jules Koundé. El Chelsea le ofrece al Atlético una cesión con el pago del alto sueldo de Saúl, incluyendo una opción de compra voluntaria al acabar el campeonato, pero la obligatoriedad que exige el club colchonero lo ha tirado todo para atrás.

Dicho medio también confirma que en el conjunto 'blue' se cuestionan las intenciones del 'Cholo' para dejar escapar a Saúl e indican que el técnico habría endurecido las negociaciones para que, en el caso de perder a su futbolista, se produzca un ingreso económico que permita buscarle un reemplazo inmediato.

Saúl Ñíguez sería un refuerzo interesante para Tuchel, pero el técnico alemán no tiene la necesidad de incrementar un centro del campo que ya cuenta con jugadores del nivel de N'Golo Kanté, Jorginho o Kovacic.

Saúl Ñíguez no podrá estar el sábado en el Wanda

Saúl Ñíguez no podrá estar el sábado en el Wanda / EFE

El 'Cholo' habló tras el empate en casa 'in extremis' ante el Villarreal, confirmando que ha mantenido conversaciones con Saúl sobre el tema: "Hablamos con él y le dije lo que pienso y siento. No hay mucho más. Ha jugado desde que hemos llegado, le hemos sacado de la cantera y aprovechando lo que pudo generar. De aquí al martes veremos. Estamos abiertos a que sabemos que en el fútbol puede pasar cualquier cosa", dijo Simeone respecto a la posible salida del canterano rojiblanco.

A menos de dos días para el cierre de mercado, la continuidad de Saúl en el Atlético parece cada vez más probable y así lo sienten también en el propio club rojiblanco. Cabe recordar que en este mismo verano ha sido vinculado como futurible intercambio por Griezmann entre Atlético y Barcelona.