Inaplazable salida de Saúl a la Premier

El centrocampista ilicitano quiere jugar de mediocentro. Chelsea y United ya han lanzado sus redes sobre él

Llegaría a Inglaterra cedido con una opción de compra. Su sustituto en el Atlético podría ser Pablo Sarabia

Saúl durante un entrenamiento

Saúl durante un entrenamiento / Atlético

Alba López

Saúl y el Atlético ya no se entienden. Sucede ya desde hace demasiado tiempo. Pero ahora su salida parece inaplazable. Lo deslizó Simeone este mismo verano en una entrevista al diario 'AS'. "La temporada pasada habló con nosotros de sus necesidades. Sobre la opción de tener un sitio en el campo donde poder sentirse más importante. Y yo considero que Saúl llegó a ser Saúl por jugar en todos los sitios. Él o muchos de lo que lo rodean lo ven como algo negativo", confesó el Cholo.

El futbolista, sin embargo, se mantiene en sus trece. Se siente mediocentro, no un todoterreno, y es ahí donde quiere brillar. En la Premier, parece, se lo permitirían. El problema es que ni Chelsea ni Manchester United, los dos equipos que se han interesado en su contratación, se acercan a los 50 millones de euros que pide el Atlético por su traspaso. 

Una solución, apuntan en Inglaterra, sería que llegara allí en calidad de cedido con una opción de compra. Así el Atlético liberaría al menos los 7 millones de euros netos que percibe el ilicitano y podría lanzarse a por Pablo Sarabia. La operación por el español del PSG, no obstante, no se antoja sencilla. Monchi también lo quiere para el Sevilla y el PSG lo venderá al mejor postor.