Cucurella pone rumbo a la Premier

El Brighton inglés pagará la cláusula de 18 millones en las próximas horas y se hará oficial su salida

Supondrá la venta más importante en la historia del Getafe y el Barça recibirá un 10% de la operación

Cucurella se convertirá en nuevo jugador del Brighton

Cucurella, pieza cotizada / David Ramírez

Arnau Blanch

Marc Cucurella se convertirá en las próximas horas en jugador del Brighton después que el club de la costa sur de Inglaterra haya pagado la cláusula de rescisión fijada en 18 millones de euros al Getafe que el pasado verano se quedó con el 90% de los derechos del jugador pagando 10 millones al FC Barcelona.

Por tanto, con el traspaso el Barça se llevará el 10% de la operación, un total de 1,8 millones de euros. El club azulgrana vendió hace dos temporadas a Cucurella por 6 millones de euros a su canterano así como un tanto por ciento de la futura venta.

Cucurella, que llegó al Coliseum hace dos temporadas procedente del Barcelona tras su cesión en el Eibar, volará hoy mismo hacia Inglaterra para firmar su contrato. Se prevé que pronto se haga oficial el anuncio del fichaje de 'Cucu' por 'The Seagulls'.

A las órdenes de José Bordalás creció como futbolista y este verano conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. Estuvo ligado al Sevilla, pero finalmente recala en la Premier. Disputó un total de 75 encuentros en el Getafe, en los cuales ha anotado cuatro goles.

Un adiós meditado

Cucurella ha estado dando vueltas a su salida desde que acabaron los Juegos Olímpicos de TokioMíchel intentó convencer al jugador de que se quedara, pero al final ha tomado la decisión de empezar una nueva aventura en la Premier League.

Allí coincidirá con otro español como el meta Robert Sánchez, que fue convocado por Luis Enrique para la Eurocopa del pasado verano. El Getafe buscará invertir ahora esa cifra en un central, un mediocentro e incluso un jugador de banda. Jorge De Frutos siempre ha estado señalado en rojo, y Jorge Cuenca llegará en calidad de cedido procedente de Villarreal.

El Brighton traspasó al Arsenal este verano al defensa Ben White por 58 millones de euros y cuenta con dinero en caja para afrontar esta operación por Cucurella. De hecho lleva todo el verano negociando con Ángel Torres y ha ofrecido hasta 15 millones de euros, pero el presidente azulón se ha remitido a la cláusula de rescisión una y otra vez.

TEMAS