Luis Suárez acabó con molestias y no viaja con Uruguay

El charrúa fue sustituido en el minuto 70 por "fuertes molestias en la cara posterior de la pierna izquierda"

El autor del 1-1 de ayer ante el Villarreal ha sido liberado por la selección uruguaya

Suárez se marchó con molestias y no viaja con Uruguay

Luis Suárez durante un instante del partido ante el Villarreal / Europa Press

Arnau Blanch

Luis Suárez fue titular por primera vez aficionados colchoneros en el Wanda Metropolitano. El ariete del Atlético de Madrid, además, consiguió se estrenó ante su afición con el gol que significaba el empate en el marcador ante el Villarreal, en el minuto 56.

Pero no todo fueron buenos notícias. En el minuto 70 de partido, el charrúa fue sustituido con una cojera y dolor en la pierna izquierda, justo antes de que le Villarreal pusiera el 1-2 en el marcador.

Finalmente, con un gol en propia de Mandi puso el empate en el último minuto de partido y las miradas dejaban de estar puestas en el delantero uruguayo, sentado en el banquillo con la bolsa de hielo. 2-2 final y comunicado oficial del Atlético sobre la lesión de su estrella: "Luis Suárez finalizó el partido con fuertes molestias en la cara posterior de la pierna izquierda. Se le realizarán pruebas en las próximas horas para determinar el alcance de dichas molestias".

Uruguay lo libera

La actividad futbolística de clubes hace un alto de camino para afrontar el primer parón de selecciones de la temporada 2021/22. A partir del miércoles 1 de septiembre se reanuda la fase de clasificación de las principales federaciones, entre ellas la UEFA y la CONCACAF, para el Mundial 2022 que tendrá lugar en Catar.

Suárez estaba citado con Uruguay para la disputa de tres encuentros clasificatorios para el Mundial, el último pocas horas antes de que el Atlético visite al Espanyol. Finalmente, la Federación Uruguaya ha confirmado que el '9', al igual que Coates, no viajará por esos problemas físicos. "Luis Suárez culminó el encuentro de hoy con proceso inflamatorio agudizado de su rodilla izquierda. Realizará reposo deportivo durante una semana con tratamiento fisiátrico y posterior reintegro progresivo a tolerancia", explicó la nota pública.