Los grandes errores del 'Cholo' Simeone

En el último curso, el Atlético de Madrid acabó en tercera posición de la clasificación de la Liga Santander y, en Europa, no pasó de la fase de grupos de la Champions League

El contrato de Diego Pablo Simeone expira al finalizar la próxima temporada y, según los resultados del equipo, podría ser su último año como técnico rojiblanco

Simeone responde a las críticas: "Que se pongan el traje negro y vean si es tan fácil entrar once años en Champions"

El 'Cholo' Simeone habló en rueda de prensa tras ganar a Osasuna / PERFORM

Blanca Sánchez

Blanca Sánchez

El Atlético de Madrid cerró una temporada con luces y sombras. Tras el mal comienzo en Liga, el parón del Mundial dio aire a los rojiblancos, que se convirtieron en el mejor equipo de la segunda vuelta.

En diciembre daba la sensación de que el Atlético ya había 'tirado' la temporada. En las primeras 14 jornadas, los del 'Cholo' Simeone solo ganaron siete partidos, empataron tres y perdieron cuatro. Los malos resultados del equipo se reflejaron en la clasificación. En diciembre, se sitúaban en la quinta posición con 24 puntos de los 42 posibles. Además, el 'Atleti' quedó eliminado de Europa en noviembre tras acabar en cuarta posición de la fase de grupos de la Champions League.

Tras un comienzo que podríamos catalogar de desastroso, el Atlético de Madrid volvió a ser el equipo que levantó la Liga en la temporada 2020/21.

LOS FACTORES DEL CAMBIO

'Factor Nahuel Molina'

Uno de los componentes que influyó en el cambio del 'Atleti' tras el Mundial de Qatar fue el 'factor Nahuel Molina'. La temporada del lateral derecho sin duda fue de menos a más y, después de levantar la copa del mundo con la albiceleste, Molina se ganó la confiaza de todo un Metropolitano a base de sus actuaciones.

Atlético de Madrid - Cádiz | El gol de Nahuel Molina

El gol de Nahuel Molina al Cádiz / LALIGA

El argentino volvió a ser el lateral ofensivo que todos esperaban. Tanto así que se convirtió en el jugador más utilizado del curso con un total de 3.730 minutos disputados en todas las competiciones.

'Caso Griezmann'

Algo que cambió el trancurso de la temporada del Atlético fue el 'Caso Griezmann'. Recordemos que el delantero, cedido por el FC Barcelona, empezó el curso jugando menos de media parte (45 minutos) por partido para que la opción de compra (40 millones) no pasara a ser obligatoria. Por ello, y hasta que las tres partes no se pusieron de acuerdo, el internacional francés tuvo que estar más tiempo en el banquillo que en el verde.

Todos los goles de Griezmann con el Atlético en la temporada 2022/2023

Todos los goles de Griezmann con el Atlético en la temporada 2022/2023 / LALIGA

Finalmente, a mediados de octubre, el Atlético de Madrid hizo oficial el fichaje de Griezmann, que volvió a ser un imprescindible en el campo para Simeone. El equipo rojiblanco empezó a crecer cuando 'El Principito' empezó a tener más minutos y los números lo avalan. En 38 partidos competidos, Antoine Griezmann, con 15 goles y 17 asistencias, ha sido el jugador que más ocasiones de gol ha generado (32) durante la temporada 2022/23 de la Liga Santander.

Profundidad de la plantilla

El 'Cholo' Simeone sigue trabajando en enmendar los errores del pasado, y uno de ellos fue la poca profundidad de la plantilla. El técnico quiere mejorar el recorrido y la llegada del balón al campo contrario y, por ello, ya ha empezado a hacer los primeros movimientos del mercado.

La prioridad del conjunto colchonero ha sido reforzar la defensa. La llegada de Söyüncü y Mouriño ha sido fundamental para fortalecer el centro de la zaga, a lo que se suman los fichajes de los laterales Javi Galán y César Azpilicueta para completar la muralla rojiblanca.