El dinero que 'perdonaría' Cristiano para ir al Atlético

El portugués sacrificaría un 30% de su salario para vestirse de rojiblanco, según el periodista Ben Jacobs

Esta reducción de su ficha seguiría siendo insuficiente para las posibilidades del Atlético

Cristiano Ronaldo celebrando un gol en Old Trafford

Cristiano Ronaldo celebrando un gol en Old Trafford / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Cristiano Ronaldo parece dispuesto, ahora sí, a hacer todo lo posible para forzar su salida del Manchester United. El delantero portugués sigue sin entrenarse con sus compañeros en pretemporada y quiere apurar sus opciones entre aquellos clubes que apuestan por él. En el caso del Atlético de Madrid conocen que la prioridad del jugador es jugar Champions y que el tema del salario no debería ser un problema.

Según el periodista inglés Ben Jacobs, el astro portugués se bajaría sin problemas la ficha para volver a España, algo que también gustaría a su pareja Georgina Rodríguez. El salario actual del ex del Real Madrid con los 'Red Devils' es de 435.000 euros semanales. El hecho de quedar fuera de los cuatro primeros le supuso una reducción del 25% la pasada temporada.

El precio que debería asumir el Atlético vendría una con rebaja del 30% (cerca de 9,3 millones brutos), puesto que el total que cobra el portugués es de 31 millones brutos anuales, según apuntan desde Inglaterra. Sería una ficha que no cobra ningún futbolista en la plantilla y muy lejos de lo que puede ofrecer el conjunto colchonero.

Bruno Fernandes, uno de los futbolistas más importantes en el United, comentó recientemente sobre su compañero que 'hay que respetar su decisión' y que desconoce 'lo que pasa por su cabeza'. Lo que queda claro es que las palabras de Ten Hag no han convencido al portugués, aunque el técnico afirmara que 'Cristiano no está en venta'.

"Preocupante tal vez no sea la palabra adecuada. Me enfoco en los jugadores que están aquí, lo están haciendo muy bien, están en buena forma, prefiero enfocarme en eso y desarrollar eso", afirmó el neerlandés. El equipo está en plena gira de pretemporada en Estados Unidos, por lo que Ten Hag aseguró que 'no puedo esperar a que llegue' y que 'con la cantidad de partidos que tenemos por delante necesitamos más opciones en ataque'.

A pocas semanas del estreno del United en Premier League, Cristiano sigue sin esclarecer su futuro y deberá tomar una decisión tarde o temprano. Habrá que esperar para saber si le veremos jugando Champions de nuevo o se tendrá que 'conformar' con la Europa League y la incertidumbre del nuevo proyecto en Old Trafford.