¡El Atlético de Madrid recuperará su escudo histórico!

La mayoría de los 77.690 socios que han participado en la votación han elegido regresar al anterior escudo

Esta campaña se mantiene el diseño 'remozado', pero desde el 1 de julio de 2024 se volverá al escudo histórico

El escudo clásico del Atlético de Madrid

El escudo clásico del Atlético de Madrid / Twitter Atleti

SPORT.es

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La afición del Atlético se ha apuntado en su gran mayoría a ese 'odio al fútbol moderno'. Así, el club colchonero recuperará su escudo tradicional a partir de la próxima temporada, a partir del 1 de julio de 2024, tras la votación efectuada entre la masa social colchonera, y que no deja lugar a las dudas.

Y es que casi un 90 por ciento de los 77.690 socios del Atlético de Madrid que votaron lo hizo a favor del regreso del escudo 'antiguo'. Un 56% del censo participó en la votación vinculante que el club puso en marcha el pasado miércoles para decidir el escudo que representará a la entidad rojiblanca.

En la votación se podía elegir entre el escudo actual y el escudo anterior, para decidir cuál de los dos debía ser la imagen del club. Un notario dejó debida constancia tanto del proceso llevado a cabo como del resultado del mismo, que también conocieron de primera mano varios miembros de la Comisión Social presentes.

Nada menos que 68.894 socios, un 88,68% de los participantes y que suponen un 49,61% del censo, optaron por el escudo anterior mientras que 8.796 socios, un 11,32% de los que participaron y que supone un 6,33% del censo, lo hicieron por el actual.

Atendiendo a esta manifestación mayoritaria de los socios, a partir del 1 de julio de 2024 el escudo anterior volverá a ser el oficial del cuadro colchonero. Se trata, según la entidad, de un proceso "complejo, masivo y costoso, pero que cuenta con el compromiso del Consejo de Administración".

El club hará las gestiones necesarias para que el escudo acordado pueda lucir desde el próximo 1 de julio de 2024 en soportes físicos (estadio, sedes de Academia, señalética), entornos virtuales, redes sociales, aplicaciones y página web, licenciatarios (millones de productos de más de unas 4.000 referencias) y en soportes de terceros (televisiones de todo el mundo, competiciones, videojuegos), así como con el sponsor técnico, Nike, para que el escudo pueda lucir en las equipaciones de la temporada 2024-25, a pesar de que las mismas ya se encuentran en proceso de fabricación.

El diseño de la primera equipación, la rojiblanca, ya fue aprobado por la Comisión Social en una de sus primeras reuniones. Los socios del Atlético de Madrid han dejado claro que los símbolos del club no se juega.