El Atlético de Madrid, interesado en Bernardo Silva

Según informa France Football, el conjunto rojiblanco estudia la incorporación del internacional portugues

Jorge Mendes podría jugar un papel fundamental en las negociaciones

Bernardo Silva adelantó al City con este gol

Bernardo Silva adelantó al City con este gol / MEDIAPRO

Alberto Teruel

El Atlético de Madrid, bajo su condición de campeón de Liga, estudia la incorporación de un futbolista de primer nivel de cara a la próxima temporada. Según informa el diario France Football, el elegido no es otro que Bernardo Silva, centrocampista portugués que milita en el Manchester City.

La operación, en un primer momento, puede parecer complicada. Bernardo Silva aterrizó en Manchester en el verano de 2017 procedente del Mónaco a cambio de 50 millones de euros. El internacional portugués consiguió, poco a poco, hacerse un hueco en los esquemas de Pep Guardiola, pero no ha llegado a asentarse como titular indiscutible. En la presente temporada ha disputado 26 encuentros en la Premier League, cifra que podría reducirse aún más si Jack Grealish, del Aston Villa, termina recalando en el conjunto sky blue.

En este contexto, el Atlético de Madrid se presenta como una alternativa viable. El conjunto rojiblanco se ha consolidado como un equipo de primer nivel, compitiendo por Liga y Champions temporada tras temporada. Cabe destacar que el Atlético de Madrid ya tanteó, sin éxito, el fichaje del portugués en 2016.

Jorge Mendes podría desempeñar un papel fundamental en unas hipotéticas negociaciones. El reputado representante, que maneja los asuntos de Bernardo Silva, mantiene una gran relación con el Atlético de Madrid gracias a operaciones como la de Joao Félix. Ambos jugadores, convocados por Portugal para la Eurocopa, trabajan con Mendes.

Independientemente de lo que suceda con Bernardo Silva, se prevén grandes movimientos en el centro del campo del conjunto rojiblanco. Torreira, cuya cesión con el Arsenal ha llegado a su fin, Héctor Herrera y Saúl podrían buscar un nuevo destino este verano. Para paliar estas posibles bajas, el Atlético ha sondeado a Fabián, del Nápoles, y Rodrigo de Paul, del Udinese.