Fabián, en la agenda del Atlético

Según informa Il Corriere dello Sport, el internacional español es el favorito para reforzar el centro del campo colchonero

El Nápoles ha tasado su precio de salida en 60 millones de euros

Fabián, con la camiseta de la Selección

Fabián, con la camiseta de la Selección / AFP

Alberto Teruel

Una vez celebrado el título de Liga, el Atlético de Madrid ha comenzado a sondear el mercado en busca de fichajes que puedan reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Según informa Il Corriere dello Sport, el internacional español Fabián Ruiz, que actualmente milita en el Nápoles, es uno de los objetivos principales del cuadro colchonero.

Se prevén grandes movimientos en el centro del campo del Atlético de Madrid durante la próxima ventana de fichajes. La salida de Lucas Torreira, que ya anunció que su intención era volver a Argentina para estar cerca de su familia, sumada a la inclusión de Herrera en el mercado y al bajo nivel mostrado por Saúl durante la presente temporada obligan a la directiva a barajar nombres para cubrir estas posiciones, y Fabián es el favorito.

El interés por Fabián no es, ni mucho menos, una novedad. El verano pasado, tras anunciar la salida de Thomas al Arsenal, el Atlético tanteó el fichaje del ex del Betis, pero el Nápoles no cedió. Sin embargo, la situación ha cambiado radicalmente esta temporada. Con el conjunto del sur de Italia fuera de la Champions League, alguna de sus estrellas podría abandonar la plantilla.

Aunque las condiciones son más favorables que la temporada pasada, esto no significa que la salida del internacional español sea fácil. El Nápoles lo ha tasado en 60 millones, precio que el Atlético tratará de reducir mediante la inclusión de algunos futbolistas. Francisco Montero, defensa que esta temporada ha jugado en el Besiktas en calidad de cedido, gusta en Italia como posible reemplazo a Kalidou Koulibaly, cuya salida también se ha especulado durante los últimos meses.