Historia SPORT

Historia SPORT

El Atlético busca la remontada en su camiseta más histórica

El Atlético de Madrid anuncia que jugará en San Mamés con la segunda equipación de esta temporada

La camiseta, que conmemora el 120 aniversario del club, luce los colores y el escudo original del Athletic Club

El Atlético jugará de azul y blanco en San Mamés

Blanca Sánchez

Blanca Sánchez

El Atlético de Madrid ha vuelto a escuchar a su afición. Tras la campaña en redes de los colchoneros para que sus jugadores vuelvan a lucir la segunda equipación, el equipo de Simeone volverá a vestir de blanquiazul en San Mamés.

La camiseta no ha sido muy utilizada por el club pese a ser la segunda equipación. El equipo no usa la elástica azul y blanca desde el pasado 20 de agosto ante el Betis. Primera y única vez que los jugadores la han lucido durante esta temporada.

Los aficionados rojiblancos reclamaron que el equipo volviera a portar la camiseta que devuelve al club a sus orígenes y finalmente lo han conseguido. Después de haber utilizado la tercera equipación en ocho ocasiones y de haber lanzado una cuarta que ya lucieron en Almería, el Atlético vuelve al blanquiazul.

La historia detrás de la camiseta

Lo curioso de que el Atlético vuelva a llevar la segunda equipación en San Mamés es precisamente el escenario. El club presentó esta nueva indumentaria el pasado abril como homenaje al 120º aniversario del Atleti.

Imagen del primer equipo del Atlético de Madrid

Imagen del primer equipo del Atlético de Madrid / Atlético de Madrid

El 26 de abril de 1903 cuando se fundó el Atlético de Madrid (Athletic Club de Madrid) como sucursal del Athletic Club de Bilao por unos estudiantes vascos. Es por ello que la primera camiseta de utilizó los mismos colores y el mismo escudo que el club bilbaíno: de color azul y blanco en franjas verticales y el pantalón negro o blanco.

Ahora, en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey entre el Athletic y el Atlético en San Mamés, los madrileños volverán a lucir su segunda equipación con más sentido que nunca.