Cuestión de vida o muerte en el Atlético de Madrid

Los de Simeone se juegan toda la temporada en dos partidos

De fallar en ambos, podrían decir adiós a todos sus objetivos a mediados de marzo

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

La temporada en el Atlético de Madrid depende de dos partidos. El 28 de febrero, en San Mamés, se jugarán el pase a la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club. El 13 de marzo, en el Metropolitano, buscarán dar la vuelta a la eliminatoria de octavos de Champions ante el Inter de Milán.

Con la Liga perdida, cuartos con 51 puntos (a 11 del Real Madrid), el Atlético de Madrid se juega la vida en menos de un mes. La realidad es que están a dos partidos de tocar metal en el torneo del KO (la vuelta de la semifinal y la final) y siguen vivos en la Champions. A mediados de marzo podrían dar por finalizada su temporada.

TOCARÁ REMAR

Los de Simeone van por detrás en ambas eliminatorias. En la Copa, cayeron por la mínima en casa (0-1) contra el Athletic Club que rugieron muy fuerte en Madrid. En la Champions, los de Inzaghi les atropellaron por completo, y el resultado acabó siendo corto, teniendo en cuenta las sensaciones que dejó la floja actuación de los colchoneros.

Los de Simeone salieron del Giuseppe Meazza vivos. Y como pasó en la Copa, el resultado mantiene abiertas todas las opciones en la vuelta. El Inter de Milán podría haber liquidado la eliminatoria sin problema de haber tenido algo más de acierto a la hora de definir ante Oblak.

Arnautovic falló una ocasión clara pero terminó marcando el gol del triunfo

Arnautovic falló una ocasión clara pero terminó marcando el gol del triunfo / Inter

Los italianos se llevaron el triunfo por la mínima (1-0) con el solitario gol de Marko Arnautovic, que desperdició otras dos ocasiones muy claras. También pudo ver portería Lautaro Martínez varias veces. Sin embargo, el Atleti no disparó a puerta en los 90 minutos.

"Soy optimista y tenemos la opción de competir", decía Simeone tras el choque. Los marcadores mantienen todo abierto. Pero las cosas tienen que cambiar notablemente.