¡Lío en Arabia con el VAR 3D! Se confunde de equipos y anula un gol legal

El sistema confundió los colores de las camisetas del Al-Nassr y el Al-Ettifaq

Un gol de Talisca quedó anulado tras el error en el videoarbitraje

El VAR confundió a los jugadores

El VAR confundió a los jugadores / Sport

SPORT.es

SPORT.es

El VAR y la tecnología se instalaron en el fútbol para facilitar la tarea de los árbitros y evitar posibles errores que el ojo humano no pudiera cpatar a primera vista.

Pero no siempre este sistema es infalible y, a veces, también falla la tecnología. Eso es lo que sucedió en Arabia, donde el videoarbitraje 3D fue protagonista de una curiosa anécdota durante el encuentro del Al Nassr de Cristiano Ronaldo y el Al-Ettifaq de Steven Gerrard en la Copa de Campeones saudí.

La acción en cuestión tuvo lugar en el tiempo extra de la primera parte, cuando Anderson Talisca anotó un gol que acabó siendo anulado. Entonces, al consultar con el VAR, el sistema confundió los colores de ambos equipos, intercambiándolos. Puso de verde al Al-Nassr y de azul a su rival. En la acción, un centro de Alex Telles a Cristiano lo acabó rematando Talisca, pero el videoarbitraje apuntó que era fuera de juego del luso, que en ese momento se peleaba con el defensa del Al-Ettifaq, Jack Hendry. El sistema confundió las camisetas de ambos y sancionó erróneamente la acción.

El duelo se saldó finalmente con victoria para el Al-Nassr, con un gol de Sadio Mané en el 107' de partido (1-0) para avanzar a los cuartos de final de la competición.