La vigente subcampeona no es ni mucho menos favorita

El combinado croata tiene el difícil reto de mantener los objetivos del Mundial de Rusia 2018

Modric ejerce de nuevo de líder de una excelente generación balcánica

Modric, el líder de Croacia para el Mundial de Qatar 2022

Modric, el líder de Croacia para el Mundial de Qatar 2022 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Croacia arranca su andadura en el torneo más importante en el mundo fútbol como la vigente subcampeona. Tras un sorprendente Mundial en el que se deshizo de rivales como Inglaterra, entre otros, tan solo Francia encontró la fórmula en 2018 para batirle.

Los balcánicos, que llegan con una generación que afronta lo que puede ser último gran baile, están liderados por el centrocampista del Real Madrid, Luka Modric, que tiene su última gran oportunidad para redondear una trayectoria prodigiosa.

Salvo sorpresa rotunda de Canadá o Marruecos, el combinado dirigido por Zlatko Dalic apunta al billete de forma directa a los dieciseisavos de final: su experiencia y talento la sitúan entre las aspirantes a la Fase Final.

A años luz de las favoritas

lo cierto es que Croacia no irrumpe entre las favoritas que sí son la Argentina de Leo Messi, la Brasil de Neymar, la Alemania de Hansi Flick o la Inglaterra de Gareth Southgate

Con una imagen más que mejorable en la pasada Eurocopa, la Croacia de Luka Modric no llega en su mejor momento: precisamente en la cita continental cayó a manos de una España que fue de menos a más y acabó llegando hasta las semifinales en la edición de 2021.