Verstappen - Hamilton: ¿Conseguirán lo nunca visto?

Nunca un mundial de Fórmula 1 se ha decidido con empate entre los dos primeros

La diferencia más pequeña en un mundial, fue en 1984, cuando se decidió por medio punto

Lewis Hamilton y Max Verstappen, durante una carrera

Lewis Hamilton y Max Verstappen, durante una carrera / @F1

SPORT.es

SPORT.es

Verstappen y Hamilton llegan empatados a puntos al último y decisivo Gran Premio de la temporada. Ahora mismo, Max es líder por tener más victorias que Lewis (9 contra 8). Las cuentas de uno y otro para hacerse con el título contemplan distintas combinaciones.

Una de ellas significaría un hecho insólito hasta ahora en la historia de la Fórmula 1. Nunca un campeonato ha acabo con empate a puntos, hecho que podría suceder si tanto Lewis como Max no puntúan en Abu Dhabi. En caso de empatar, sería Max quien se alzará con su primera corona, al llevar una victoria más que Lewis.

La vez que menos diferencia hubo en el resultado final de un mundial, fue en 1984, cuando se decidió por medio punto. Niki Lauda superó por la más mínima diferencia al francés Alain Prost.

Las cuentas para ambos

Para ser campeón, Verstappen necesita: 1. Acabar por delante de Hamilton, puntúen o no. 2. Que ninguno de los dos puntúe. 3. Lograr la vuelta rápida si acaba 10º y Hamilton es 9º.

Por su pate Hamilton sería campeón si: 1.Acaba por delante de Verstappen en los puntos. 2. Termina 10º o mejor si Verstappen abandona o no puntúa.