Hamilton gana un pulso de locura a Verstappen en Arabia Saudi

El inglés ha sumado su octava victoria del año y llegará empatado a puntos con Max a la última carrera en Abu Dhabi

La carrera ha tenido hasta tres salidas y ha deparado un auténtico duelo de 'gladiadores' entre los dos aspirantes al título

El último gran incidente entre Verstappen y Hamilton
El último gran incidente entre Verstappen y Hamilton | Mercedes Petronas AMG

Lewis Hamilton ha conseguido su octava victoria en el Mundial 2021, después de otra tremenda batalla con Max Verstappen. El Gran Premio de Arabia Saudí ha estado plagado de incidentes, con tres salidas después de dos banderas rojas, y un duelo de auténticos 'gladiadores' entre los dos pilotos que se están jugando el título. Una vez más han vuelto a saltar chispas entre el británico y el neerlandés, que llegarán empatados a puntos a la última carrera del Mundial, la próxima semana en Abu Dhabi.

Salida limpia

La salida ha sido limpia. Hamilton ha arrancado bien, Bottas ha cubierto de manera impecable el interior y Verstappen, quizá escarmentado por su error en la clasificación y con mentalidad de campeonato, ha sido más conservador, por lo que el orden de parrilla se ha mantenido.

Alonso y Sainz, que partían 13º y º15º, respectivamente, han recuperado tres posiciones hasta encontrarse, pero el madrileño, con más ritmo, ha seguido su escalada, mientras que el asturiano ha ido perdiendo fuelle. Con la misma estrategia de neumáticos (medios) para Hamilton y Verstappen y un ritmo lento de entrada, parecía que al líder del Mundial solo le quedaba esperar al 'baile' de paradas para intentar sorprender a su rival.

Apuesta ganadora

No ha hecho falta. Un fuerte accidente de Mick Schumacher, que ha estrellado su Haas en las protecciones de seguridad, ha cambiado completamente el escenario de la carrera. Con el coche de seguridad en pista desde la vuelta 10, Mercedes ha llamado a box a Hamilton y Bottas. La respuesta de Red Bull ha sido la contraria y Verstappen ha seguido en pista con las mismas gomas, liderando provisionalmente.

Tres vueltas más tarde, el director de carrera de la FIA Michael Masi ha decretado bandera roja al considerar que las barreras Tec-Pro estaban demasiado dañadas y debían ser reemplazadas. "¿Puede cambiar neumáticos (Verstappen) si se para la carrera?" ha preguntado Hamilton, atónito. Pero ya sabía la respuesta. "Si". La de Red Bull era la apuesta ganadora. La carrera se ha reanudado con 'Mad' Max al frente de la clasificación y neumáticos nuevos, por delante de los dos Mercedes.

Nuevo lío

Pero en la resalida Hamilton ha vuelto a ganarle la partida a Verstappen, que no ha tenido más remedio que irse por fuera y ha salido de la curva en una discutible primera posición. Ocon ha aprovechado el espacio entre ambos para situarse delante, justo cuando otro accidente en la cola del pelotón, con Mazepin, Sergio Pérez y Russelll implicados, ha provocado una segunda bandera roja que complicaba enormemente las cosas a los comisarios para ordenar de nuevo la parrilla.

La negociación de la FIA con los representantes de Mercedes y Red Bull, que ha podido seguirse por radio, ha sido lo más parecido a un 'mercado persa'. "Te ofrezco Ocon, Hamilton y Max P3, o le paso el tema a comisarios", ha dicho Massi a Horner, que ha aceptado a regañadientes.

Reacción de campeón

El Gran Premio de Arabia Saudí ha tenido una tercera salida con Ocon al frente, por delante de Hamilton, Verstappen, Ricciardo y Bottas. Increíble y no apto para cardiácos. Esta vez, Verstappen ha conseguido sorprender con los medios y se ha puesto en cabeza con una impresionante frenada en la primera curva, a la que han llegado los tres en paralelo. Los alerones de Ocon y Hamilton se han rozado y el neerlandés les ha superado netamente

A partir de aquí los dos aspirantes al título han impuesto un ritmo trepidante, acariciando los muros en el rapidísimo y peligroso circuito de Jeddah. Hamilton ha iniciado su persecución, presionando en busca de DRS con Verstappen, que se defendía con uñas y dientes, todavía con media carrera por delante.

Varios incidentes entre Tsunona, Vettel y Raikkonen han sembrado la pista de trozos de fibra y piezas desprendidas de los monoplazas. El coche de seguridad virtual para retirarlas ha dado un respiro a Vertstappen para dosificar sus neumáticos medios e intentar llegar hasta el final. La acción ha comenzado de nuevo a falta de 17 vueltas, con 1,7 segundos entre el Red Bull y el Mercedes.

"Este tío está loco"

Hamilton ha intentado un primer adelantamiento y Verstappen, que ha perdido la zona trasera de su monoplaza se ha saltado la curva 2, lo que le obligaba a devolver la posición. La forma en la que lo ha hecho ha sido frenando justo delante del Mercedes. "Este tío está loco. Es lo más sucio que se puede hacer", ha protestado Lewis, con el alerón delantero dañado, mientras sus respectivos boxes asistían incrédulos al polémico pique y la sala de comisarios anunciaba una penalización de 5 segundos para Max, a la espera de ampliar su investigación por el cúmulo de incidentes en apenas tres vueltas entre dos pilotos que se están jugando el título a 'cuchillo'.

Finalmente, a la espera de posibles sanciones añadidas, Verstappen ha perdido su primer 'match ball' y ha concluído segundo en el podio, precedido por un Hamilton en racha, que ya suma tres victorias consecutivas. Bottas ha sido tercero y ha impedido en la misma línea de meta que Esteban Ocon pudiera darle otra alegría a Alpine. El francés ha acabado cuarto, mientras que su compañero Alonso no ha podido entrar en los puntos (13º) y Carlos Sainz ha sido octavo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil