Hamilton se apunta otro circuito en su libro de récords

El británico ha sumado la pole en 32 de los 36 circuitos en los que ha disputado GP

A dos carreras para el final, Verstappen y Hamilton sólo se separan por 8 puntos

Hamilton ha celebrado su pole 103

Hamilton ha celebrado su pole 103 / Mercedes Petronas AMG

SPORT.es

SPORT.es

Lewis Hamilton ha sumado su quinta pole position de la temporada en el GP de Arabia Saudi. Tras Brasil y Catar, el británico suma la tercera consecutiva de la temporada. El inglés dispone de una oportunidad de oro para recortar las diferencias con Max Verstappen, que saldrá tercero y que lidera el campeonato con 8 puntos de ventaja a falta de dos carreras.

Con esta 'pole', Hamilton es el piloto de toda la historia de la Fórmula 1 con más pole positions (32 de 36) en circuitos distintos; tan solo le falta Nueva Delhi, Zandvoort, Estambul y Magny-Cours.

El campeón, que busca su octavo título, ha dominado la calificación con autoridad, marcando el mejor tiempo en las tres tandas y sumando la 103ª pole de su carrera deportiva. Hamilton no era el más rápido en calificación desde el GP de Hungría y este resultado pone si cabe más emoción a un gran premio que puede ser crucial para el desenlace del Mundial más apretado de la última década.

Verstappen tercero

El líder del Mundial, Max Verstappen, que tiene todo a su favor para conseguir el que sería su primer título, saldrá en tercer lugar. El holandés solo ha ganado tres Grandes Premios de los 23 que ha partido desde la tercera posición de la parrilla, pero dos de ellos han sido esta misma temporada: Emilia Romagna y México.

El holandés tiene ya un primer 'match ball' por el título en la carrera de F1 que se disputa en el nuevo circuito de Yeda. Por su parte, Hamilton, Incluso ganando y en caso de abandono de Verstappen, aún no sería matemáticamente campeón en Arabia.