¡La UEFA sanciona a 7 entidades por los incidentes en Europa!

El Comité de Control, Ética y Disciplina (CEDB) ha publicado las sanciones a varios equipos y selecciones por incidentes de los aficionados durante encuentros europeos

El Legia se quedará sin aficionados para los próximos cinco partidos fuera de Varsovia tras los incidentes el Villa Park. La Lazio, el Copenhague, el Lens y Eintracht Frankfurt, además de la selección de Ucrania y Bosnia, han sido sancionados también

La UEFA ha expuesto las sanciones por los incidentes en los partidos europeos

La UEFA ha expuesto las sanciones por los incidentes en los partidos europeos

Xavi Espinosa Marcos

La UEFA ya ha dado a conocer las últimas decisiones disciplinarias en las distintas competiciones de clubes y selecciones, donde destaca la sanción impuesta al Legia. El Comité de Control, Ética y Disciplina (CEDB) ha castigado al conjunto de Varsovia por los incidentes en el partido en Inglaterra ante el Aston Villa en la Conference League. El equipo polonés no podrá contar con el apoyo de su afición en sus 5 próximos partidos en competiciones europeas, además de una sanción de 100.000 euros. Otra sanción importante es para la Lazio, que ha sido rival de grupo del Atlético de Madrid, por lo sucedido en el partido ante el Celtic del pasado 28 de octubre.

Castigo duro para el Legia

El Legia ya ha recibido la multa en el buzón. Los incidentes en el Villa Park, de hace más de un mes, ya tienen consecuencias. Los aficionados del club polonés protagonizaron disturbios entre el público, lanzamiento de objetos y de fuegos artificiales.

El máximo organismo disciplinario europeo ha multado con 100.000 euros y prohibir la venta de entradas a sus seguidores visitantes para sus próximos cinco partidos de competición UEFA por disturbios del público, actos de daños, lanzamiento de objetos y encendido de bengalas.

Además ordena al club polaco a que se ponga en contacto con el club inglés para que en un plazo de 30 días "repare los daños causados por sus seguidores". En concreto por las vallas altas y el poste de alumbrado roto.

Lazio, Lens, Copenhague... ¡también castigados!

El Legia no ha sido el único equipo que ha conocido las sanciones de la UEFA. En relación al partido Bayern Múnich-Copenhague, de Liga de Campeones, jugado el 29 de noviembre, se ha determinado multar al conjunto danés con 40.000 € y prohibirle la venta de entradas a sus aficionados como visitantes para el próximo partido de la UEFA, por el encendido de fuegos artificiales.

Por otra parte, el Lens ha sido multado con 30.000 euros tras los incidentes en el Emirates Stadium el 29 de noviembre ante el Arsenal, además de no poder vender entradas a sus seguidores como visitantes para el próximo partido de competición de la UEFA, por encendido de fuegos artificiales, lanzamiento de objetos y actos de daño.

Otra sanción importante es para la Lazio, rival de grupo del Atlético de Madrid, por lo sucedido en el partido ante el Celtic del pasado 28 de octubre. El club italiano ha sido multado con 59.875 euros y el cierre parcial del estadio en los sectores 48 y 49 de la Curva Nord.

Misma multa al Eintracht Frankfurt por el comportamiento de sus aficionados ante el PAOK del 30 de octubre en la Conference además del cierre parcial del estadio en los sectores 36, 38, 40, 42 durante el próximo partido de competición de la UEFA.

Ademas, al Servette (incidentes contra la Roma) se le multa con otros 30.000 euros y ordenar el cierre parcial de su estadio durante el próximo partido de competición UEFA en el que jugará como club anfitrión, por encender fuegos artificiales en las gradas.

Las federaciones de Ucrania y Bosnia, también multadas

La selección de Ucrania pagará caro los insultos racistas de varios de sus aficionados en el duelo ante Italia con 20.000 euros y el cierre parcial del estadio para el próximo partido de UEFA (5.000 localidades).

Por último ha multado a la Federación de Fútbol de Bosnia y Herzegovina con 40.000 euros además de la venta de entradas a sus seguidores visitantes para su próximo partido por el comportamiento discriminatorio de sus seguidores y el lanzamiento de bengalas en el choque en Luxemburgo del pasado 16 de noviembre.