Los nuevos niños de Guardiola

Pep Guardiola, con la clasificación en el bolsillo, sacó a jugar hasta cinco canteranos procedente de la Academia City

Un gol de Micah Hamilton, que debutaba, y otro de Oscar Bobb, ambos de 20 años, encaminaron el triunfo en Belgrado. También debutó Mahamadou Susoho, futbolista de 18 años nacido en Granollers

Hamiton, debutante con el Manchester City

Hamiton, debutante con el Manchester City / @ManCity

Xavi Espinosa Marcos

Era un partido sin mucha historia para los de Pep Guardiola, ya clasificados como primeros de grupo y sin más incentivo que cerrar la fase de grupos con 6 victorias. Pero la gran noticia del partido fue la decisión del técnico de Sampedor de sacar a lucir la 'Academia City'. Y le funcionó. Con un equipo plagado de suplentes y jóvenes, conquistó el ‘pequeño Maracaná’ ante un Estrella Roja que vendió cara su piel. El joven Micah Hamilton, autor del 0-1 y que provocó el penalti del 1-3, fue la gran figura del encuentro en el día de su debut con el primer equipo. El otro fue Oscar Bobb, que ya había disputado varios encuentros esta temporada con los 'skyblues' y también anotó un gol.

Por si no fuera suficiente, hubo un nuevo debut en la 'noche de los jóvenes' para el City de Pep GuardiolaMahamadou Susoho, futbolista de 18 años nacido en Granollers, disputó también sus primeros minutos en la élite. 

Una fábrica de crear talentos

La Academia City puede presumir de ser una de las mayores fábricas de crear talentos en Europa a nivel futbolístico. Tras la irrupción de Phil Foden, Palmer o Rico Lewis, ahora es el turno de Oscar Bobb, que ya había debutado y de Micah Hamilton, que se estrenó y con gol.

Los dos jóvenes del Manchester City aprovecharon la oportunidad que les brindó Guardiola y anotaron para ayudar al equipo a vencer por 3-2 al Estrella Roja de Belgrado y terminar en la cima del Grupo G con un récord impecable. El City se unió al Liverpool como el único otro equipo inglés en ganar los seis partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones en una temporada en una noche decisiva para la academia del club en Serbia.

Hamilton, extremo, 20 años

Hamilton, de 20 años, que se unió al club cuando tan solo tenia 9, debutó con el primer equipo. Con el número 92 a la espalda y rodeado de un equipo de suplentes (de los titulares solo jugó John Stones), el extremo inglés adelantó a los suyos con un golazo.

Representó su debut en el equipo de Pep Guardiola tras haber ayudado a la Elite Development Squad a ganar el título de la Premier League 2 la temporada pasada. Y el joven de 20 años contó que estaba muy emocionado de haber marcado ante el inmenso apoyo visitante del Club en la capital de Serbia.

“Frente a nuestra gran afición y fue un placer. Había muy buen ambiente en el estadio. Fue hostil, pero sabíamos lo que queríamos hacer como equipo y al final lo logramos", dijo en TNT Sport.

Recogió un pase en la banda, encaró hacia el interior y conectó un trallazo al primer palo. Una carta de presentación perfecta para aquellos que le recordaban recibiendo instrucciones de Guardiola en la banda del Etihad durante un partido de hace 6 años.

Oscar Bobb, delantero, 20 años

Luego fue el turno de Oscar Bobb. De la misma manera que hiciese su compañero en el Manchester City Sub-21, marcó el segundo del City. Un golazo que llevó la firma del canterano 'estrella'. Oscar Bobb mejoró incluso la conducción y amago con un disparo ajustado a la cepa del poste.

El técnico de Sampedor confirmó que no se había equivocado en darle la alternativa en Champions League.

Mahamadou Susoho, centrocampista, 18 años

Por último debutó Mahamadou Susoho, futbolista de 18 años nacido en Granollers. El joven centrocampista de la cantera 'Cityzen' se estrenó en la Champions con nota positiva.

Con Susoho en el campo del Estadio Rajko Mitić, el City contó con un total de cinco graduados de la Academia en el campo juntos. El mediocampista se unió a sus compañeros del equipo juvenil Bobb, Hamilton, Phil Foden y Rico Lewis para enfrentarse a los actuales campeones de la Superliga serbia.

Representó un reto de orgullo para los canteranos de la City Football Academy, que podemos decir que ya promete, y mucho, en Europa.