FÚTBOL LIGA EUROPA

La UEFA sanciona al Legia Varsovia

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha decidido sancionar al Lega Varsovia por el comportamiento de sus seguidores en el partido de la Liga Europa en el campo del Lokeren belga

Los aficionados del Legia de Varsovia causaron graves altercados en Bélgica

Los aficionados del Legia de Varsovia causaron graves altercados en Bélgica / sport

EFE

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA castiga al Legia de Varsovia por comportamiento racista de los hinchas, disturbios de público, daños en el estadio y lanzamiento de bengalas y otros objetos en el campo del Lokeren belga, del grupo L de la Europa League disputado el día 27 de noviembre.

El colegiado griego Michael Koukoulakis activó el primer punto del reglamento contra el racismo al parar el partido y ordenar un anuncio de advertir a los seguidores que desistieran de su comportamiento. Después del aviso no se registraron más incidentes. 

El Legia tendrá que jugar sus dos próximos partidos como local en competiciones europeas a puerta cerrada, así como no podrá vender entradas a sus hinchas para el siguiente choque que dispute como visitante. Además de ser multado con 105.000 euros, deberá contactar con el Lokeren en el espacio de 30 días para llegar a un acuerdo sobre el pago de los daños causados por sus seguidores.