Ucrania desafía a la Francia de Didier Deschamps

Los galos se miden al combinado Shevchecko en un partido vital para encarrilar el pase al Mundial de Catar 2022

Didier Deschamps quiere olvidar rápidamente el fracaso de la Eurocopa y centrarse en la cita mundialista

Griezmann celebra su gol ante Bosnia

Griezmann celebra su gol ante Bosnia / Selección Francia

SPORT.es

SPORT.es

La Francia de Didier Deschamps vuelve al trabajo tras el fracaso en la pasada Eurocopa, donde cayeron frente a Suiza en los octavos de final en la tanda de penaltis. Lo hará frente a Ucrania, en el grupo D de la fase de clasificación del Mundial Catar 2022, una selección que alcanzó los cuartos de final en la cita continental y que posee mucho talento en todas las líneas.

Los galos, que lideran con un total de ocho puntos, tienen ante sí la oportunidad de poner tierra de por medio y dejar a Ucrania a siete puntos, que marca ahora mismo la plaza de la novedosa repesca. Sin Mbappé, que ha sufrido una lesión de última hora, pero con Griezmann y Benzema, el combinado francés afronta este parón de selecciones con la intención de poner pie y medio en la próxima cita mundialista.

En el lado ucraniano reina la ilusión después de una gran Eurocopa. Se clasificaron como el peor mejor tercero en la fase de grupos y eliminaron a Suecia en los octavos. No pudieron evitar la goleada frente a Inglaterra, pero el crecimiento del equipo es total y quieren estar también en el próximo Mundial, que se disputa en Catar en el inverno de 2022.

Ucrania, a por la segunda victoria contra Francia

Los de Shevchenko se miden a Francia con la intención de conseguir una nueva victoria, que sería la segunda en toda su historia, y acercarse al primer puesto del grupoen la eliminatoria de ida del acceso al Mundial de Brasil 2014

Aquella victoria quedó empañada por la posterior remontada de Francia en la vuelta: vencieron 3-0 en casa con goles de Benzema y Sakho (2). El resto de encuentros han terminado con el siguiente bagaje: tres victorias para Francia y cuatro empates.