La obsesión de Carlos Alcaraz en estos momentos

El joven talento de El Palmar quiere recuperar el número 1 del mundo en la gira asiática

Alcaraz viaja este fin de semana a Pekín para afrontar dos exigentes torneos en tierras chinas

Alcaraz celebrando el triunfo ante Arnaldi

Alcaraz celebrando el triunfo ante Arnaldi / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Alcaraz sigue machacándose de cara al tramo final de la temporada y viajará el domingo a Pekín con un objetivo claro, volver al número uno del ránking. Consulta las apuestas tenis en vivo.

Y es que en tierras chinas, el español puede sumar hasta 1.500 puntos que le devuelvan al primer puesto de la Race 2023, la que cuenta en el tramo final del curso.

En Pekín, 'Carlitos' será el cabeza de cartel del Open 500, un evento que se disputará por primera vez desde que en 2020 fue suspendida toda la gira asiática por el azote del coronavirus.

El trofeo pequinés arranca el jueves 28 de septiembre, pero Alcaraz quiere aclimatarse por la diferencia horaria y este mismo fin de semana emprende viaje.

Tras la cita en la capital china, llega el Masters 1000 de Shanghai, que ahora se desarrollará en doce días ante el crecimiento del torneo. Los dos torneos chinos se disputan al aire libre y en pista dura.

El murciano quiere obtener el resultado que le aúpe de nuevo a lo más alto de la Race 2023, la clasificación que realmente cuenta para acabar el curso como número uno. A sus 20 años, Carlos ya ha evidenciado que su ambición es terminar por segundo año arriba del todo de las listas, en dura pugna con el eterno Djokovic.

La ventaja de Nole sobre el murciano ahora mismo es de escasamente 770 puntos y el serbio no regresará a la competición oficial hasta el TMS de París-Bercy, del 30 de octubre al 5 de noviembre. Será entonces cuando se enfrenten de nuevo los dos mejores tenistas del planeta.

Antes de la cita gala, Alcaraz competirá en Basilea de regreso en tierras europeas.