El último reto de Carlos Alcaraz en 2023

Alcaraz no pudo con Medvedev en el US Open

Alcaraz no pudo con Medvedev en el US Open / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Alcaraz está a punto de concluir la temporada 2023 con una interesante incursión en tierras asiáticas.

El tenista murciano, quien ha estado alejado de las competiciones desde su derrota en las semifinales del US Open ante Daniil Medvedev, se prepara para volver a la competición el próximo 28 de septiembre. Más en apuestas tenis.

Esta vez, lo hará en un torneo inédito que no ha disputado hasta la fecha: el China Open, un evento ATP 500 que se celebra en Pekín sobre pistas rápidas al aire libre.

Mientras tanto, su máximo rival en la lucha por el puesto número 1 del mundo, Novak Djokovic, está aprovechando un merecido descanso tras llevar a Serbia a la fase final de la Copa Davis en Valencia.

Con Djokovic fuera, a Alcaraz se le presenta una oportunidad única para cerrar el año como número 1 del mundo. Hasta la fecha, el serbio saca una ventaja de 770 puntos en el ranking ATP, una cifra que el murciano podría recuperar fácilmente en Asia.

Si Alcaraz consigue vencer en el torneo de Beijing y posteriormente en Shaghai, conseguirá sumar un total de 1.500 puntos para recuperar el trono ATP en este final de 2023.

Luego, tendría la oportunidad de continuar aumentando su ventaja en Basilea y en el torneo de París Bercy, donde el año pasado solo logró llegar a los cuartos de final. Y para culminar, las Finales ATP, a las cuales no pudo asistir en 2022 debido a una lesión.