Modric deja de ser imprescindible para Ancelotti

El croata ha disputado el 33% de los minutos en 2024, con tres titularidades en siete partidos

El centrocampista acaba contrato en junio y su continuidad va a depender del rendimiento que ofrezca de aquí a final de temporada

Modric tampoco jugó en Las Palmas

Modric tampoco jugó en Las Palmas / Efe

SPORT.es

SPORT.es

Luka Modric siempre ha sido uno de los titulares indiscutibles para Ancelotti. Pese a haber tenido 'bajones' de forma y haber estado fatigado por el exigente calendario, el técnico italiano jamás lo había incluido en la rotación.

Sin embargo, parece que el papel de Luka Modric en el actual Real Madrid ha perdido importancia. Ancelotti es más que consciente de que el centrocampista croata aún tiene mucho fútbol que demostrar. No estamos ante la misma situación en lo que afecta al físico del croata. Es por eso que el técnico italiano le está dosificando más que nunca.

En la presente temporada, Luka Modric ha disputado el 41% de los minutos totales, mientras que también ha sido titular en un 41% de los encuentros. Sin embargo, desde que comenzó 2024 Modric ha perdido importancia para Ancelotti al jugar el 33% de los minutos con tres titularidades en siete partidos

En Las Palmas fue la segunda vez esta temporada en el que Ancelotti lo dejó en el banquillo dos partidos consecutivos sin jugar ni un minuto.

El croata acaba contrato en junio, y su continuidad va a depender del rendimiento que ofrezca de aquí a final de temporada.