Lobato apunta la “clave” para que Fernando Alonso o Sainz ganen una carrera: “No quiero ser pesimista, pero…”

El periodista señala en 'Radio Marca' que "están lejos las dos, la de Alonso y la de Sainz, por lo que hemos visto"

"Puede que Alonso tenga opción en Hungría y Singapur, pero Ferrari me tiene muy perdido", comentó

Alonso: Se puede aspirar al 'top 5'; intentaremos tener un buen domingo tras un mal sábado

MONTMELÓ (BARCELONA), 03/06/2023.- El piloto español Fernando Alonso del equipo Aston Martin junto a su compañero Lance Stroll después la clasificación previa al GP de España de F1, que se celebra este fin de semana en el Circuito de Barcelona. EFE/Siu Wu

SPORT.es

SPORT.es

Antonio Lobato es uno de los periodistas estrella de la Fórmula 1, buen conocedor de Fernando Alonso y de su entorno. El popular narrador de la F1 pasó por los micrófonos de 'Radio Marca' donde valoró las opciones de victoria de Alonso y Sainz en esta temporada.

"Están lejos las dos, la de Alonso y la de Sainz, por lo que hemos visto. Estuvo cerca la 33 en Mónaco y puede que Fernando tenga opción en Hungría y Singapur. Ferrari me tiene muy perdido, pero Carlos está progresando. Las sensaciones suyas son buenas, pero el coche no va. La segunda de Carlos la veo difícil: Red Bull está por delante, Mercedes está por delante y normalmente Aston Martin está por delante. No quiero ser pesimista, pero los dos lo tienen difícil... a no ser que haya una carrera loca", indicó.

Sobre la carrera de Montmeló, Lobato apuntó que "era la gran fiesta del automovilismo español, pero la carrera fue decepcionante. Me imagino que los británicos y los mexicanos vieron la carrera desde otra forma, pero para nosotros fue un poco palo. Fernando llevó un ritmo decepcionante en toda la carrera, y Carlos también estuvo decepcionante porque el Ferrari no iba muy bien... Un poco triste".

"La gente va al Gran Premio para formar parte de la experiencia del fin de semana de Alonso. En Holanda está pasando algo parecido con Verstappen. El propio equipo Aston Martin está sorprendido por lo que han visto este fin de semana", añadió.

Sobre Aston Martin y sus últimas operaciones, indicó el periodista que "ha sido el equipo que menos ha evolucionado, ha metido pequeñitas cosas pero no un gran paso adelante en las últimas semanas. El próximo paso importante será en Canadá. Lo que camine hacia delante no va a ser para perseguir a Red Bull. Verstappen fue fumándose un puro, con el brazo en la ventanilla, no sacó todo el ritmo que tenía para vencer. La batalla va a ser con Mercedes y puede que con Ferrari. Y a lo mejor en algún circuito con Red Bull".