España busca el título ante la galáctica Francia

El combinado de Luis Enrique busca su primer título de la UEFA Nations League ante la campeona mundial

Desbancó a la invencible Italia de Roberto Mancini en semifinales en el mejor partido de la era Luis Enrique

España Francia

España Francia

SPORT.es

SPORT.es

La España de Luis Enrique disputará la final de la UEFA Nations League frente a la vigente campeona del mundo, la Francia de Didier Deschamps. Los franceses, con su poderoso tridente formado por Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Karim Benzema, son ligeramente favoritos por su condición de campeón mundialista y pese a su mala actuación en la última Eurocopa, donde cayeron en octavos de final.

Los españoles, que lo más probable es que no puedan contar con Ferran Torres, el goleador de las semifinales, afrontan la final de la novedosa competición europea después de desbancar a la vigente campeona de Europa, la Itala de Roberto Mancini. El combinado español completó el mejor partido de la era Luis Enrique y puso punto y final a la imbatibilidad de los transalpinos después de 37 partidos sin perder.

Los galos, por su parte, se deshicieron de la Bélgica de Roberto Martínez después de culminar una remontada épica: los goles de Karim Benzema, Kylian Mbappé y Theo Hernández en la última media hora de juego neutralizaron los de Ferreira Carrasco y Romelu Lukaku.

Una derrota en los últimos siete enfrentamientos directos

de los últimos siete enfrentamientos directos entre ambos conjuntos, tan solo en una ocasión terminó con victoria de FranciaEl resto han terminado con victoria (5) o empate (1) para la selección española

El precedente más recordado es, sin duda, es la eliminación de España a Francia en los cuartos de final de la Eurocopa 2012: la selección entonces dirigida por Vicente del Bosque se deshizo del combinado galo con dos goles de Xabi Alonso y accedió a las semifinales, donde se deshizo de Portugal en la tanda de penaltis y goleó a Italia en la gran final.