Deschamps: "Gavi demostró muchísima personalidad"

El seleccionador de Francia apuntó que "los jugadores de una calidad superior llegan pronto" en referencia al blaugrana

Evitó la polémica con Laporte, "fue su decisión y la respeto", y lamentó la "mala noticia" del positivo de Rabiot

Deschamps rechaza el papel de favorito ante España

Deschamps rechaza el papel de favorito ante España / Perform

Jordi Gil - Milán (Enviado Especial)

Didier Deschamps compareció en la sala de prensa de San Siro para hablar de la final de la UEFA Nations League que juegan España y Francia este domingo. El técnico galo habló sobre la gran sensación del torneo, el blaugrana Gavi, al que le dedicó muy buenas palabras.

"Es fantástico para él que jugara ante Italia. Hay jugadores que llegan pronto por tener una calidad superior. Jugó con muchísima personalidad. Si hay calidad, poco importa la fecha de nacimiento. Puede estar aquí porque falten jugadores experimentados, pero es la elección de Luis Enrique y quizá crea que es mejor poner a Gavi. Está al inicio de su carrera, creo que solo lleva 7 partidos con el Barça y se supone que se encuentra en el inicio de una carrera bonita".

Deschamps fue preguntado por su polémica relación con Laporte, quien se decantó por España al no contar por el técnico galo, y tendió la mano al central: "No he vuelto a hablar con él, pero estoy contento de cómo le va. Ha jugado la Eurocopa, es titular y estará en frente. No pasa nada, no hay nada especial, es su opción y la respeto. Le deseo lo mejor, aunque se crucen los caminos”.

El seleccionador dejó entrever que su equipo jugará a la contra porque “no es posible luchar por quitarle la pelota España, siempre tiene la posesión superior al rival. Tiene una gran capacidad individual y colectiva para sacar el balón. Si vemos el partido ante Italia, también hicieron una buena presión para recuperar".

Deschamps explicó que tiene las bajas de Rabiot por Covid-19, "es una mala noticia", y de Lucas Digne por lesión. El técnico aclaró que toda la expedición se ha realizado test a la llegada a Milán y han dado negativo.

TEMAS