Francia, un rival que España conoce bien

Los galos se enfrentarán a España en la final de la UEFA Nations League tras eliminar a Bélgica

Los españoles tan solo han perdido un encuentro de los últimos siete enfrentamientos directos

España jugará la final de la Nations League

La selección española se impuso a Italia en Milan por 1-2, rompiendo así la racha de los italianos de 37 partidos sin perder, y clasificándose para disputar la final de la Nations League.  / STATS PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

La Francia de Didier Deschamps se medirá a la España de Luis Enrique en una de los partidos más atractivos en la final de la UEFA Nations League. A diferencia de Italia, los galos no fallaron e hicieron valer su condición de vigentes campeones del mundo para darle la vuelta al electrónico (2-3) frente a Bélgica y se jugarán el título ante una selección que no se le da especialmente bien en los últimos años.

Los españoles, que completaron uno de los mejores partidos de la era Luis Enrique en las semifinales frente a la vigente campeona de Europa, tan solo han firmado una derrota en sus últimos siete enfrentamientos directos ante el combinado francés: suman cinco victorias y un empate. El equipo español se ha impuesto en tres amistosos internacionales, uno de Eurocopa y otros de la Copa del Mundo.

Hasta entonces, España tan solo había sido capaz de ganar en una ocasión en los 10 enfrentamientos directos anteriores, en un amistoso internacional en 2001. El precedente reciente más recordad es, sin duda, el de cuartos de final de la Eurocopa 2012: se impusieron por 2-0 con dos goles de Alonso en su camino hacia la final, donde vapulearon (4-0) a Italia para conquistar la tercera Eurocopa y la segunda consecutiva.

El primer título de la UEFA Nations League, un objetivo

Tanto Francia como España buscan el primer título de la UEFA Nations League en lo que es la segunda edición del novedoso torneoFrancia es ligeramente favorita, pero el gran nivel de los de Luis Enrique en las semifinales presentan un duelo igualado

Francia, salvo sorpresa, saldrá con su mejor once y el potente tridente que forman Kylian Mbappé, Karim Benzema y Antoine Griezmann, mientras que España tiene muchas más bajas. Sin figuras importantes como Dani Olmo, Pedri o Jordi Alba, la posible ausencia de Ferran Torres, que sufre un fuerte golpe en el pie, podría condicionar el esquema titular de Luis Enrique.