El curioso ranking que lidera Ferran Torres

Junto a Ter Stegen y Ederson, es el futbolista de las cinco grandes ligas que más partidos ha ganado en lo que va de 2022

El de Foios no ha arrancado del todo bien el curso 2022/23

Ferran Torres, ante el Celta en el Camp Nou

Ferran Torres, ante el Celta en el Camp Nou / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

Ferran Torres encabeza una clasificación en la que aparecen grandes futbolistas de las cinco grandes ligas de Europa. Junto a su compañero de equipo, Marc-André Ter Stegen y al guardameta del Manchester City, Ederson Moraes, es el futbolista de las cinco grandes ligas que más partidos ha ganado (20) en lo que va de 2022.

El arranque de temporada 2022-23 no ha sido el mejor para el de Foios: hasta la fecha, ha disputado 9 encuentros de la mano de Xavi Hernández (7 en LaLiga Santander y 2 en Champions League) firmando un gol y una asistencia (ambas aportaciones en competición europea).

En LaLiga ha tenido tres titularidades, la última de ellas ante el Celta de Vigo, donde su aportación fue claramente de más a menos. El Barça se llevó por la mínima los tres puntos con un gol, con fortuna, de Pedri. La segunda parte fue bastante gris y el equipo acabó sufriendo mucho más de la cuenta.

Los jugadores que más partidos han ganado en las cinco grandes ligas 2022

Marc-André Ter Stegen y Ederson, ambos guardametas, acompañan a Ferran Torres en la cima con 20 victorias. Por detrás de ellos se encuentran Nketiah (Arsenal) y Gündogan (Manchester City), con 19 triunfos.

También con 19 victorias, están los dos centrocampistas azulgranas Frenkie De Jong y Gavi, seguidos de Nuno Mendes (Paris Saint-Germain), Olivier Giroud y Pierre Kalulu (AC Milan).