Ansu Fati, un artillero para Ronald Koeman

El catalán regresó frente al Levante en el Camp Nou y se reestrenó con un gran gol desde la frontal del área

El canterano, que ha heredado el 10 de Leo Messi, es la gran esperanza culé para esta temporada y el futuro

Ansu Fati volvió por lo alto con un gol en la victoria del Barcelona sobre el Levante

Ansu Fati volvió por lo alto con un gol en la victoria del Barcelona sobre el Levante / AS

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona, Ansu Fati, se ha convertido en la gran esperanza del club tras la marcha de su referente durante los tres últimos lustros. Su físico, capacidad goleadora y entendimiento del juego le elevan a la categoría de la mayor promesa del fútbol base: el atacante ha batido todos los récords de precocidad y está destinado a liderar al equipo durante más de una década.

El catalán, que ha heredado el dorsal número 10 de Leo Messi en el primer equipo, se reestrenó con un excelente gol frente al Levante en su regreso tras una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante más de 10 meses. Entró en el último cuarto de hora y dejó varios detalles de gran jugador y sentenció el electrónico en una soplo de ilusión entre el aficionado culé.

El canterano ha participado directamente en 17 goles (14 goles y tres asistencias) en 44 encuentros oficiales con el FC Barcelona con tan solo 18 años y prácticamente una temporada en blanco por una grave lesión de rodilla. Después de hasta cuatro intervenciones distintas en su articulación, el jugador está preparado para liderar esta nueva etapa del club, marcada por la salida de Leo Messi y la crisis económica.

Ansu Fati eleva el techo competitivo del equipo

El atacante ha llegado un momento clave para el equipo: después de la sonrojante derrota ante el Bayern en Champions League y dos insuficientes empates ante Granada y Cádiz, el canterano eleva el techo competitivo de un equipo justo de efectivos. Los malos resultados, acompañados por un juego gris y previsible, han hecho saltar las alarmas en el seno del club y colocan a Ronald Koeman en el disparadero.

Con tan solo 18 años y más de 10 meses después de caer lesionado, Ansu Fati es juventud, talento y, sobre todo, ilusión. Sus 15 minutos frente al Levante devolvieron el estado de ánimo a un hinchada afectada por los malos resultados en Europa en los últimos años, la escasez de títulos importantes y la marcha de jugadores importantes, además de la gran estrella, Leo Messi.