5 cosas que no sabías de Ansu Fati

Ansu Fati llegó y besó el santo en su reaparición con el Barcelona con un tanto espectacular ante el Levante. El internacional español espera volver con la selección para la Final Four de la Liga de Naciones

betfair

Ansu Fati es la gran esperanza de los aficionados del FC Barcelona tras la marcha de Leo Messi Todos los ojos están puesto en un futbolista de apenas 18 años que tiró la puerta hace una temporada, pero que ha tenido que someterse a cuatro cirugías para arreglar su rodilla izquierda tras sufrir un desgarro en el menisco. El jugador ha tardado más de lo esperado en reponerse y consecuentemente se perdió la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, donde tenía un billete reservado como sus contemporáneos Pedri, Unai Simón o Pau Torres. A continuación repasamos algunos detalles que no conocías de la vida del nuevo ídolo del barcelonismo:

1. EN REALIDAD ES CANTERANO DEL SEVILLA

Así es, la fábrica que sacó a talentos tan precoces como Sergio Ramos, Jesús Navas o el malogrado José Antonio Reyes está detrás de los primeros pasos en el fútbol de Ansu Fati. Su familia se mudó a la localidad sevillana de Herrera y allí fue descubierto por los ojeadores del Sevilla. Jugó en la cantera hispalense hasta que cumplió 10 años cuando el Barça decidió reclutarle para La Masía.

2. CON 13 AÑOS SE FRACTURÓ LA TIBIA Y EL PERONÉ

Fue el primer contratiempo en la carrera de un Ansu Fati que ya despuntaba en las categorías inferiores del Barça jugando contra niños muchos mayores que él. El suceso tuvo lugar el 13 de diciembre de 2015 en un derbi contra el Espanyol y estuvo, como ahora con la rodilla, 10 meses sin jugar. La pierna que se dañó fue la derecha y se ha recuperado con nota de una lesión que suele destruir la carrera de muchos futbolistas.

3. SE QUEDÓ A 18 DÍAS DE BATIR UN RÉCORD DE 1941

Concretamente, el récord del debutante más joven con la camiseta del Barcelona que estaba en poder de Vicenç Martínez Alama, quien lo hizo con el club en la posguerra en un momento de crisis culé. Ansu Fati debutó de la mano de Ernesto Valverde en el primer equipo apenas seis días después marcó ante Osasuna convirtiéndose en el tercer realizador más joven de toda la historia de la Liga al marcar a los 16 años y 304 días de edad. Sólo le superan Fabrice Olinga e Iker Muniain.

4. UN CAMINO TORTUOSO HASTA ALCANZAR EL 10

Ansu Fati lució el 31, el 22 y finalmente el 10 en el Barcelona. El jugador nacido en Guinea-Bisáu, sin embargo, también ha defendido otros dorsales a lo largo de su carrera como el 11, el 15, el 17 o el 18 entre el Barça y la selección española. Ahora se ha pedido el '10' de Messi porque quiere galones y responsabilidad. Hay que recordar que el jugador tiene una relación cercana con el argentino al haber sido representado por su hermano Rodrigo en los inicios de su carrera.

5. Y TIENE AL FISIO DE LAS ESTRELLAS COMO RECUPERADOR

Si hay un fisioterapeuta conocido en el mundo del deporte por sus métodos milagrosos ese es Joaquín Juan. El extremeño es conocido por haber sido el hombre que ha prolongado las exitosas carreras de Pau Gasol o Cristiano Ronaldo. Ansu Fati, por medio de su agente Jorge Mendes, no dudó en ponerse en contacto con el mejor recuperador de España para volver a su máximo nivel haciendo la recuperación... ¡¡¡en Madrid!!!