Alcaraz, ante lo más difícil todavía en el US Open

El murciano partirá desde la zona alta del cuadro, donde puede cruzarse con nombres como los de Sinner, Zverev o Medvedev

Como ya pasó en Wimbledon, Alcaraz afronta un cuadro mucho más exigente que Djokovic

Alcaraz está en las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati

Alcaraz está en las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati

SPORT.es

SPORT.es

Este lunes arranca el cuarto y último Grand Slam de la temporada en el calendario tenístico. El US Open asoma con la esperanza de poder vivir un nuevo y épico capítulo de lo que se está consolidando como el clásico del tenis actual; una final entre Alcaraz y Djokovic.

Si Alcaraz quiere revalidar el título conquistado el año pasado, ya sabe que deberá sobreponerse a nombres como los de Sinner, Zverev o Medvedev, entre otros, antes de poder acceder a la gran final, donde todo apunta a que sería Novak Djokovic quien se citaría en ella. 

Carlitos debutará ante el alemán Dominik Koepfer, para medirse después al vencedor del encuentro entre Guido Pella y Lloyd Harris. En tercera ronda su teórico rival sería bien Daniel Evans o bien Van De Zandschulp, mientras que en cuarta todo apunta que sería el vencedor del duelo entre Cameron Norrie y Tallon Griekspoor.

Una segunda semana de alto voltaje

Los cuartos de final apuntan a ser ya palabras mayores, con los nombres de Jannik Sinner y Alexander Zverev como hipóteticos rivales. Italiano y alemán se deberán disputar un sitio entre los ocho mejores, sin olvidarse de otros nombres como los de Murray o Wawrinka, que también parten desde la misma zona del cuadro.

Para semifinales, al igual que sucedió en Wimbledon, es Daniil Medvedev quien parte como favorito para ser el teórico rival de Alcaraz. El ruso ha vuelto a caer en la parte alta del cuadro y si consigue superar nombres como los de Rublev, De Minaur o Hurkacz, podría citarse con el murciano en una semifinal de muchos quilates.