El Roland Garros más azulgrana

La rusa, flamante semifinalista de Roland Garros, juega con una raqueta en la que sobresale el escudo del Barcelona

Es su mejor actuación en un Grand Slam

Kasatkina en Roland Garros

Kasatkina en Roland Garros / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Daria Kasatkina, se clasificó para las semifinales de Roland Garros, las primeras de su carrera en un Grand Slam, tras derrotar a su compatriota Veronika Kudermetova, por 6-4 y 7-6 (5) en dos horas y cinco minutos.

La rusa es una fiel y confirmada seguidora del Barça desde hace mucho tiempo. "Tenía 12 años cuando visité por primera vez la ciudad con mi madre. Ya era seguidora del Barça y me fui directa al Camp Nou. Me gustó la energía que noté y decidí que, pasara lo que pasara, viviría aquí".

La tenista natural de Toliatti lleva su corazón azulgrana en el puño de la raqueta donde sobresale el escudo del Barça. "Creo que tenía cuatro o cinco años. Mi hermano estaba mirando un partido de Champions del Barça y me despertó para verlo. De 2010 a 2016, tengo todas las camisetas" explicaba Kasatkina"

Fiel seguidora de Rafa

Si hay una fan incondicional de Rafael Nadal en el circuito WTA es ella. No pudo aguantar las lágrimas con la consecución del último título del balear en París y lo mismo le pasó en enero con el 21º entorchado en el Open de Australia.

Uno de sus objetivos es aprender castellano: "Me encantaría aprender, de verdad, porque me encanta cómo suena el idioma. Pero no es tan fácil para nosotros porque el abecedario es completamente distinto".