El ritmo de puntuación del AC Milan, sinónimo de título

Los italianos se impusieron a la Atalanta en la séptima jornada de la Serie y se mantienen segundos

Con 19 puntos de 21 posibles, el AC Milan fue campeón del Scudetto en la temporada 2003/04

Brahim y Leao de fondo, los protagonistas del Milan

Brahim y Leao de fondo, los protagonistas del Milan / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El AC Milan de Stefano Pioli derrotó a domicilio (2-3) a la Atalanta de Gian Piero Gasperini en la séptima jornada de la Serie A y se mantiene en segunda posición con 19 puntos de 21 posibles en este arranque. Tan solo el Nápoles, que ha hecho pleno de victorias, se sitúa por encima de los rossoneri en la clasificación antes del segundo parón por selecciones.

Los italianos, que tan solo han empatado frente a la Juventus de Massimiliano Allegri, han igualado su mejor arranque en la Serie A en las siete primeras jornadas al firmar 19 puntos. Tan solo en la temporada 2003/04 tuvo el mismo registro, algo que le permitió entonces alzarse con el Scudetto con 82 puntos, 11 más que la AS Roma, 13 más que la Juventus y 23 más que el Inter Milán.

Pese a los malos resultados cosechados en la Champions League, con cero puntos de seis posibles, el AC Milan se impuso a la siempre complicada Atalanta con goles de Calabria, Tonali y Rafael Leao. Sufrió para cerrar la victoria con los goles de Zapata y Pasalic en los compases finales, pero la victoria mantiene la distancia con Inter y Roma, que también ganaron sus respectivos partidos.

La espera eterna del Scudetto

El AC Milan ha comenzado la temporada con un objetivo claro: conquistar la Serie A por primera vez en más de una décadaLa última vez que los rossoneri se alzaron con el trofeo fue en la temporada 2010/11

Como el tercer club más laureado en todo el fútbol italiano y el segundo en Champions League, los italianos buscan consolidarse de nuevo en Italia y conquistar el título de equipo más regular. Para ello han llegado jugadores como Tomori, Tonali, Maignan o Bakayoko. También de nuevo Brahim Díaz, cedido por el Real Madrid otras dos temporadas.